El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Steven Spielberg quiere hacer una película con Ali Haider Guilani

El ex primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani aseguró este viernes que el cineasta Steven Spielberg ha contactado con su hijo Ali Haider, liberado el martes tras permanecer tres años secuestrado por Al Qaeda en Afganistán, para ofrecerle participar en una película sobre su cautiverio.

En una entrevista con el diario local Dawn publicada este viernes, el exdirigente detalló que Spielberg puso la oferta sobre la mesa el jueves durante una conversación telefónica con su hijo, quien está considerando la posibilidad de participar en el posible filme.

El joven Guilani planea, además, escribir un libro sobre el “sufrimiento” que enfrentó durante sus tres años de cautiverio, una tarea que ya trató de acometer en ese periodo.

“Mi hijo escribió un manuscrito de un libro detallando su sufrimiento en cautividad, pero fue quemado por sus captores. A pesar de ello, tiene pensado poner sobre papel lo que pasó durante este periodo”, afirmó el ex primer ministro.

Guilani fue liberado el pasado martes en una operación conjunta de tropas afganas y estadounidenses contra un grupo supuestamente vinculado con Al Qaeda en la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán.

El joven había sido secuestrado el 9 de mayo de 2013 en la ciudad paquistaní de Multan, cuando hacía campaña para las elecciones generales de ese año, en las que se presentaba como candidato.

Raza Guilani fue primer ministro entre 2008 y abril de 2012, cuando dejó el cargo a instancias del Tribunal Supremo por no reabrir un caso de corrupción contra el presidente de su partido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...