El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU quiere ofrecer más información sobre salud reproductiva ante el zika

El Fondo de Población de las Naciones Unidas defendió este jueves que las mujeres y niñas deben tener más información para tomar decisiones sobre salud reproductiva y planificación familiar ante el virus del Zika y su posible relación con la microcefalia.

“Las mujeres y niñas deben estar en situación de tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva y sus métodos de planificación familiar, y protegerse a sí mismas y a sus bebés si deciden estar embarazadas”, dijo en un comunicado el director ejecutivo del fondo, Babatunde Osotimehin.

Este organismo (UNFPA, en inglés) es la principal agencia de la ONU encargada de la salud reproductiva y materna y el mayor suministrador público de productos de planificación familiar, incluidos preservativos.

Dada la información sobre casos de transmisión sexual del virus del Zika, el Fondos subraya que su papel facilitando información y medios de salud sexual y planificación familiar es “más pertinente que nunca”.

Según Osotimehin, UNFPA seguirá trabajando con países de todo el mundo para “aumentar el acceso a la información y a un amplio abanico de productos de planificación familiar voluntaria para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas y protegerse”.

En la nota, el Fondo señala que está siguiendo muy de cerca el brote del zika y advirtiendo sobre sus “efectos potencialmente adversos en la salud de mujeres y bebés, particularmente en Latinoamérica“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...