El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Atención! Consejos para cuidar el cabello durante Carnaval

Durante este asueto de Carnaval el cuidado del cabello debe convertirse en un paso fundamental para aquellas mujeres que disfrutan del sol, la playa o la piscina.

Como ya se sabe, el cabello se deteriora a exponerse prolongadamente al cloro presente en las piscinas, el agua salada del mar y los rayos ultravioletas.

Durante las vacaciones, estos elementos son altamente responsables de la resequedad del pelo, el quiebre de las puntas y la pérdida de brillo.

Por ello, es recomendable seguir un tratamiento hidratante y usar sombreros o evitar mojarse el cabello en la piscina.

A continuación, una lista de consejos para el cuidado del cabello:

– Utilizar un peine de dientes bien separados (estimula la circulación y evita que se rompa la fibra y arrancarlo) y que el cabello esté suelto y libre por un buen tiempo (para mayor oxigenación).

– Evita peinados con trenzas, cola de caballo o utilizar ligas y pinzas cuando el cabello está mojado o húmedo.

– Una alternativa para proteger el cabello contra los rayos del sol es llevar un sombrero o pañuelo en la cabeza. Pero si quieres optar por una alternativa más segura, puedes recurrir a los productos que contengan filtros UV y a los aceites o cremas que protegen la fibra capilar. Se debe repetir la aplicación cada dos o tres horas.

– Ducharse con agua dulce, ya que de esta forma el pelo absorbe menos cantidad de agua de mar o con cloro.

– Lavar bien tu cabello después de estar en la playa, ya que la sal reseca y le resta brillo. Adicionalmente, los cristales salinos actúan como diminutas lupas; aumentando los efectos de los rayos UV.

– Al finalizar el día aplica un champú hidrante o un producto reparador para tener mejor manejabilidad y devolverle el brillo.

– Como tendrás que lavarte el cabello seguido, trata de usar la menor cantidad de productos para que no se te engrase.

– Deja tu cabello secar al natural y péinalo con tus dedos. Tu pelo estará muy frágil durante este tiempo, evita cepillarlo lo más que puedas.

– Puedes aplicar aceite de coco directamente a las puntas del cabello para evitar que se abran.

– En lugar de restregarlo con la toalla, apriétalo ligeramente para retirar el exceso de agua. Al restregarlo con la toalla provocas frizz.

– Evita utilizar el blower o la plancha ya que el cabello estará expuesto a gran cantidad de calor por el sol, y esto lo maltratará más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...