El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rooney Mara interpretaría a María Magdalena

La actriz Rooney Mara está negociando su participación en un nuevo biopic hollywoodense dirigido por Garth Davis sobre “María Magdalena”. Universal Pictures se asociará con See-Saw Films para esta película biográfica que tratará de ser un humano y veraz retrato de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia, según una publicación en elfarandi.com y reseñada también por Deadline.com

“Rooney es fuerte y valiente en cada actuación, teniendo todo lo necesario para dar vida a una de las mujeres más incomprendidas de la historia, María Magdalena”, dijo Garth Davis.

Fiel devota de Jesucristo, se dice que María Magdalena fue testigo de su crucifixión y resurrección, habiendo sido retratada varias veces en la gran pantalla. Lo hizo Barbara Hershey en ‘La última tentación de Cristo’ de Martin Scorsese, así como Mónica Bellucci en ‘La pasión de Cristo‘ de Mel Gibson y Anne Bancroft en la producción televisiva de 1977, ‘Jesús de Nazaret’. Más recientemente el personaje se incluyó en la novela de Dan Brown, ‘El código Da Vinci’, así como en su adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hanks.

María Magdalena tuvo durante un tiempo la reputación de haber sido una prostituta arrepentida, aunque en ninguno de los cuatro Evangelios en los que se menciona una docena de veces (incluso más que algunos apóstoles), se habla de ella en estos términos.

Garth Davis dirigirá la película bajo un guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett. La producción dará comienzo este verano, para un lanzamiento que llegará en 2017. La actriz, nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por ‘Carol’, y el director también han colaborado juntos en la previamente anunciada, ‘Lion’, película también producida por See-Saw Films cuyo estreno llegará a finales de año.

“Después de haber trabajado con Rooney en ‘Lion’, sé que estamos ante un talento de por vida”, anexó Davis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...