El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodaje de “Star Wars” atrae multitudes a un bello rincón de Irlanda

El argumento de la próxima entrega de “Star Wars” está más protegido que la Estrella de la muerte, pero una cosa es cierta: la película estará llena de la lluvia y la niebla de Irlanda.

La lluvia incesante -garantizada por unos tanques de agua en caso de que pare- no afecta al entusiasmo de los admiradores ni al de los negocios de este rincón remoto de la costa suroeste de Irlanda en la que se rueda, desde principios de mayo, la película dirigida por Rian Johnson.

“Hay mucha agitación y la publicidad mundial es increíble”, explicó Donal O Cathain, propietario de un bar en Ballyferriter, un pueblo pequeño que es la localidad más cercana a Ceann Sibeal, el acantilado rocoso cerca del cual se construyó el plató.

Christy Mac Gearailt, que lleva un restaurante, dijo: “no sé si la fuerza está con nosotros, pero ciertamente nos ha forzado a trabajar mucho más duro para atender al creciente número de turistas”.

La última entrega de la serie, “El despertar de la fuerza”, que fue estrenada en diciembre, logró más de 2.000 millones de dólares en venta de entradas, la tercera película de la historia en este aspecto, según reseña AFP.

Parte de la historia de Star Wars

La dramática escena final de “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza” ya se rodó en una isla del litoral occidental de Irlanda.

“Irlanda es ya una parte importante de la historia de Star Wars”, explicó Candice Campos, de la productora Lucasfilm Disney, al anunciar que este país recibiría parte del rodaje.

El director ejecutivo del Irish Film Board, el organismo estatal del cine irlandés, James Hickey, dijo que esperaba que el rodaje traiga “más empleo, más turistas y más inversión directa a Irlanda”.

El octavo episodio de la saga se estrenará en diciembre de 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...