El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Posiblemente hoy Ricardo salga de la UCI

Hoy, Ricardo Blanco, integrante de la agrupación zuliana Los blanco, cumple cuatro días de reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Falcón. Según su hermano, Leopoldo Blanco, fue ingresado al centro hospitalario tras sufrir complicaciones de salud por una crisis asmática.

En una entrevista telefónica con Versión Final, Leopoldo aseguró que su hermano se recupera lenta datosversionfinalpero satisfactoriamente. “Aún está en la UCI. Pero le hicieron una prueba para saber cómo están funcionando sus pulmones y ya comenzaron a trabajar como debe ser. Poco a poco, gracias a Dios y al cuidado que ha recibido, sus órganos se han fortalecido”, aseguró su hermano.

Leopoldo explicó que Ricardo fue diagnosticado con broncoespasmo severo, consecuencia de una bronquitis mal curada. Sin embargo, esperan que hoy reaccione de manera positiva  le retiren la respiración asistida.

“Hace poco tiempo él se enfermó de gripe y al parecer no se curó complemente. A partir de ese momento, surgieron las complicaciones por las que hoy está en la clínica. Todo comenzó con un ahogo. Luego de estar recluido, le hicieron una prueba y el doctor dijo que todo está avanzando bastante bien, está superando el mal que tiene”, dijo Leopoldo.

datosversionfinalSegún los médicos, es posible que hoy salga de la UCI para ser trasladado al área de hospitalización. “Los doctores que están a cargo de este caso, nos explicaron que si logran quitarle los tubos, posiblemente hoy Ricardo salga de la UCI. Pedimos a Dios que salga de ese cuadro de salud y pronto lo trasladen al área de hospitalización”, concluyó Leopoldo Blanco.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...