El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polanski dice que director polaco Wajda era una “símbolo de valentía y de libertad”

El cineasta franco-polaco Roman Polanski dijo este lunes a la AFP que el fallecido director Andrzej Wajda, era un “símbolo de valentía y de libertad” y que con él se acaba un periodo de su vida.

“Era alguien a quien quería enormemente. Era un artista polaco con toda su alma, enraizado en la problemática polaca”, contó Roman Polanski, destacando que Wajda había adaptado a los grandes escritores polacos.

Andrzej Wajda, muerto el domingo a los 90 años, “venía de la Academia de Bellas Artes, lo visual y la imagen eran muy importantes para él y marcaron toda su obra”, destacó Polanski, que se declaró como un “gran fan”.

La obra de Wajda incluye clásicos como “El hombre de mármol” (1977), una crítica de la Polonia comunista, seguida tres años después por “El hombre de hierro”, que cuenta, casi en tiempo real, la historia de Solidaridad, el primer sindicato independiente del bloque comunista.

“Es toda una época de mi vida que se acaba. Para mí era un símbolo de valentía y de libertad”, afirmó, destacando que lo que más admiraba del fallecido director polaco es que fue capaz de romper con el realismo socialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...