El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Percusionista zuliano Ricardo Montiel triunfa con “Ruta 6 Band”

Con una destacada trayectoria en diversos grupos internacionales, incluyendo al multipremiado dúo  Chino & Nacho, el percusionista zuliano Ricardo Montiel se abre paso en Miami, Estados Unidos  con “Ruta 6 Band”, un proyecto musical en el que reafirma todo lo aprendido en 13 años de experiencia.

Actualmente,  el joven gana reconocimiento al presentarse en los eventos más concurridos de Florida, logrando la meta que se propuso cuando se mudó de Maracaibo en busca de estabilidad y  crecimiento profesional.

“Ruta 6 Band” surgió  como iniciativa de distintos músicos marabinos con la misma necesidad de drenar sus talentos. A la par, Montiel trabaja para Xtasy Band, enfocada en el mercado anglo.

En Venezuela, Ricardo  Montiel ha venido preparándose musicalmente tomando clases con músicos reconocidos de gran trayectoria y de manera autodidacta. Desde sus inicios en el medio ha formado parte de agrupaciones bailables como Son Bugalú, Kcao, Kandela, Cheers, Wavaberry, Fondo Blanco, Eduardo Ron y Ecuajey.

También ha tocado con artistas nacionales como Surá, Full Latino, Víctor Muñoz, Gustavo y Rein, El Potro Álvarez. Además ha compartido escenarios con artistas internacionales como Olga Tañon, Gilberto Santa Rosa, Carlos Baute, Reik entre otros

En el  2014 la marca de platillos Soultone Cymbals lo eligió como imagen para sus campañas, y en el 2015 hizo lo mismo con Tycoon. Cuenta con el patrocinio de ambas marcas en todas sus grabaciones y presentaciones en vivo.

El artista, que ha tenido pequeños papeles en telenovelas miameras, también tiene compromisos profesionales con agrupaciones como Xtasy Band que va de la mano de una prestigiosa empresa que maneja agrupaciones en EEUU llamada Tropic.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...