El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Nando”: el locutor de la nueva generación

“¡Vergación de sol!”, grita desde la entrada de su hogar hasta el estacionamiento, Hernándo González, el famoso “Nando”, del programa radial El Show de los Guapos. Sin protocolo y con un cálido recibimiento, este zuliano se dispuso a compartir con Versión Final los secretos de 15 años de éxitos en el mundo radial, espacio donde logró consagrarse como “el locutor de la nueva generación”.

Su voz se ha destacado en importantes campañas nacionales. Más de cinco programas de radio y producciones audiovisuales respaldan el trabajo de este joven talentoso, quien a sus 36 años de edad ahora conquista las tablas nacionales e internacionales con “llenazos” totales.nando

“Nando” rompe el hielo y advierte que su colorido hogar con estilo moderno muy particular y decorado con objetos alusivos al mundo radial, fue diseñado por él mismo. “Soy un viajero empedernido y mi casa tiene un pedacito de cada parte donde he estado, son 16 países y toda Venezuela”.

Él toma el control de la conversación. Deja claro que no es el típico locutor con la voz engolada y bigotes que toma café, pero confiesa ser querendón, hospitalario y fiestero, características que alude a sus autóctonas raíces que confiesa con orgullo: “Mi papá es de la Penísula Guajira y mi familia materna de Falcón”.

Inmediatamente el anfitrión se pone cómodo y relata sus inicios en el año 2000, cuando comenzó en un programa de televisión llamado Cultura al aire y luego continuó en una emisora llamada Bolívar 104.5. “Mi secreto para alcanzar las cosas es que siempre me visualizo obteniendo lo que quiero. No me gustan los errores, soy muy constante y perseverante. Simplemente trato de ser yo”, afirmó.

“Yo soy el locutor”
“Nando” confesó que saborear las mieles del éxito le costó más de un tropiezo y toneladas de talento escondido detrás de un “tú no sirves para esto”. Esa frase detonante lo impulsó a seguir luchando incansablemente por sus sueños, hasta lograr retumbar las emisoras con el sonido del éxito cosechado.

“Hasta aquí te trajo el río. Seguí adelante, pero pa’ esto no servís. Así me dijo uno de los altos directivos de la Súper 93, emisora donde tuve un programa en el año 2000”. Inmediatamente recordó cuando afortunadamente conoció a Marlon Mendoza, quien era el productor de Alegría 98.7 Fm, hoy conocida como Rumbera. En ese espacio estuvo cuatro años al aire con dos programas, Súper Fiesta 98 y A mil kilómetros, donde se dio a conocer como “El chico alegría” gracias a sus divertidos sketchs y parodias.

En el 2005 tuvo un programa en Circuito X, donde trabajó durante seis meses, hasta que fue llamado por la ciudad capitalina y la inquietud de incursionar en el área Audiovisual. “Allí empecé a producir audiovisuales, comerciales y trabajos como productor de televisión. Realicé todos los videos del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat”, puntualizó González, quien también participó en el reality Proyecto 48, transmitido por TNT en el 2006.nando2

Cima del éxito
El Show de los Guapos, el programa que comenzó como una broma por intercambio de notas de voz nando3gracias a la novedosa tecnología de los Blackberrys, se convirtió en su gran proyecto de vida y referencia nacional en el mundo radial de la mano de “Leo” Colina, su eterno compadre.

“Cuando llegaron los Blackberrys, Leo y yo empezamos a intercambiar audios simulando interacción en un espacio radial. En diciembre de 2009 decidimos formalizar este proyecto que también inició con la participación de David Schlesinger, quien nos acompañó durante tres años. Así empezó la historia de este programa de radio, ese es el bebé que vi nacer, amamanté y crié. Es el número uno gracias al esfuerzo y el corazón que le hemos puesto a este proyecto” dijo Nando.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...