El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere el gaitero Ricardo Ferrer

Éste pasado lunes se conoció la muerte del gaitero, Ricardo Ferrer, pionero del bambuco playero, en la policlínica de San Francisco.

La periodista, Moraima Gutiérrez, escribió en su cuenta en Twitter: “Nos informa el Dr. Marlon Rodríguez que acaba de morir el cantante, Ricardo Ferrer, compositor del Bambuco playero.

El cantante zuliano, de 75 años, murio luego de una gran lucha en contra de complicaciones renales, cardíacas y pulmonares.

Ésta gran figura del canto regional fue declarado Hijo Ilustre de San Francisco, siendo un gran baluarte de la música típica del Zulia y considerado el pionero del bambuco playero.

Entre sus éxitos se encuentran: “Mil Novias”, “Cinco Años”, “Ansias”, “Madre Querida”, “El Carpintero”, “Isla de Toas”, “Como se va Mi Amor” y otros temas de su repertorio que se acercan alrededor de 300 piezas musicales, de las cuales muchas de ellas grabadas con el acompañamiento del Grupo Palmarital.

Ferrer nació el 8 de octubre de 1941, en el sector Nueva Vía, en la avenida 17 entre calles 90 y 91, Ricaurte Antonio Ferrer Fernández, conocido artísticamente como Ricardo Ferrer. Así lo reseñó el periódico web Diario República.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...