El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los estrenos fracasados en lo que va del 2017

Todos los años el séptimo arte nos deja cifras fascinantes en la taquilla. Sin embargo, también encontramos el otro extremo, películas que defraudaron todas las expectativas y se convirtieron en un fracaso.

Ya se puede admitir, aunque sólo usando como parámetro la venta de entradas en Estados Unidos, cuáles fueron los más resonados fracasos de taquilla del cine en esta mitad de año, gracias a un ranking publicado por el sitio Business Insider, en base a datos del sitio Box Office Mojo, y como es habitual, varias películas que prometían ser un éxito ni siquiera lograron recuperar su presupuesto.

Es cierto que un fracaso en taquilla no implica necesariamente que la película sea un desperdicio. Pero suele ser un buen indicativo. Es decir, si en el momento en que la película es novedad, no alcanza cierto grado de éxito, puede que nunca lo alcance. Ese es el caso de las siguientes producciones:

Baywatch: Guardianes de la Bahía

La comedia con Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario, que se estrenó este viernes en nuestro país, no ha recuperado su costo de 69 millones, alcanzando en su país sólo 41.7 millones, lo que para una comedia clase A, significa un auténtico fracaso del año para Paramount. ¿Llegó el tiempo final para las películas basadas en series de televisión?

Los Pitufos en la aldea perdida

Estrenada en nuestro país el 7 de abril, el film de animación familiar costó 60 millones y sólo ha conseguido raspar los 43 millones de recaudación. Todavía está en cartelera.

Life, vida inteligente

Una versión de Alien: el octavo pasajero pero bajo una amenaza microscópica. Con un presupuesto de 58 millones, sólo alcanzó 30 de recaudación. A pesar de las críticas moderadas y buenas no funcionó para un público que ya estaba preparado para pagar por Alien: Covenant.

Mío o de nadie

Se suponía que se trataba de un thriller parecido a Atracción fatal, pero todo fue mal hecho desde el reparto a la dirección, con un guión olvidable. Nadie se podía creer a Rosario Dawson haciéndole la vida imposible a Katherine Heigl. Costó 12 y llegó justo, a recibir 11.3 millones.

El Rey Arturo: la leyenda de la espada

Podría parecer una buena idea en manos de Guy Ritchie como director, retomar la leyenda más reconocida del Reino Unido, pero no bastó. La cinta de aventuras costó 175 millones y sólo ha escalado la cifra de 37 millones de dólares.

La cura siniestra

Había muchas expectativas por el regreso del director de Piratas del Caribe y La llamada, pero todo se precipitó al fracaso. El thriller costó 40 millones de dólares y sólo se guardó ocho millones. Es decir, nada. Venía con un elenco atractivo, y gran despliegue estético.

Ghost in the Shell: Vigilante del futuro

Una de las adaptaciones más esperadas. La película está muy bien para los fanáticos aunque resulta rara para el público que no sabe nada sobre el culto a esta historia. Ni los trajes semidesnudos de Scarlett Johansson consiguieron ganar espectadores. Tuvo un presupuesto de 110 millones y recaudó 40.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...