El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llega a Puerto Rico “Fragmentos de amor”, primera coproducción con Colombia

“Fragmentos de amor”, la primera coproducción entre Puerto Rico y Colombia y basada en la novela “Fragmentos de amor furtivo” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, se estrenará la semana próxima en la isla caribeña.

El estreno de esta cinta, dirigida por Fernando Vallejo y coproducida entre One Film Corporation, de Puerto Rico, y 64-A Films, de Colombia, tendrá lugar en las salas de Fine Arts de San Juan, siendo, según sus responsables, la primera producción de contenido erótico realizada en Puerto Rico.

La cinta se rodó entre Puerto Rico y Colombia y cuenta con la participación de Angélica Blandón (Colombia) y José Ángel Bichir (México) y actores del calibre de Angélica Aragón (México) y los puertorriqueños Luis Gonzaga, Laura Alemán y Alfredo de Quesada.

En la historia, influenciada por “Las mil y una noches”, la protagonista Susana (Angélica Blandón) le cuenta a su amante Rodrigo (José Ángel Bichir) historias de sus aventuras amorosas para escapar la realidad de violencia que viven.

Estas historias devuelven a Rodrigo, compositor bloqueado, la musa para volver a tocar el piano, componiendo las piezas más importantes de su carrera artística.

Pero la seducción y el dolor de los relatos de Susana confunden la fantasía y la realidad, llevando a Rodrigo lentamente a la locura, según detalla la producción de la cinta.

“Estoy muy orgullosa de esta colaboración entre Puerto Rico y Colombia. Me enamoré de esta historia y desde el momento en que terminé el libro no podía dejar de pensar que quería hacerlo una película”, asegura Laura Duque, productora ejecutiva, en un comunicado.

Por ello, añade que “verla hecha realidad con su presentación el próximo jueves 1 de septiembre en Puerto Rico, tierra donde he crecido profesionalmente, me llena de emoción”.

Con un presupuesto de 1,8 millones de dólares, la película, ambientada en el Medellín de los años ochenta, contó con la financiación de la Corporación de Cine de Puerto Rico, que entre otros objetivos busca promocionar Puerto Rico como destino de filmación.

La producción, que se presentó en el Marché du Film del Festival de Cannes en mayo pasado, ha cerrado contratos de venta con Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia, a través de la firma internacional Wide Sales Management.

El guión de la versión cinematográfica fue escrito por la colombiana Lina María Arboleda y el estadounidense Pablo Proenza, mientras que la banda sonora es obra de Randy Kerber, quien fue nominado al Óscar en 1986 junto a Quincy Jones por la película “Color Púrpura” de Steven Spielberg.

Abad Faciolince visitó Puerto Rico en febrero de 2012 para participar en la primera edición de la Feria del Libro de las Artes de San Juan y clausurar el encuentro con una conferencia sobre temas de actualidad y la lectura de fragmentos de algunas de sus obras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...