El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lady Gaga felicita a Madonna por su discurso [+Tuit]

Madonna y Lady Gaga son dos de las más grandes representantes del pop femenino, y debido a su irreverencia y a su sensualidad sobre el escenario muchos se han atrevido a compararlas. Pero, esto último también ha sido el punto de partida de una supuesta incómoda relación entre ambas.

De hecho, recientemente la intérprete de Perfect Illusion dejó a todos atónitos al asegurar de manera un poco incómoda que ella y la reina de pop no tenían nada en común.

“Madonna y yo somos muy diferentes”, advirtió la estrella de 30 años cuando Zane Lowe comenzó a compararla con Madonna y trajo a colación la relación de ambas con sus padres. “Solo digo. Somos muy diferentes. Yo no haría esa comparación de ninguna forma, y no intento ser irrespetuosa con Madonna, ella es una dama genial, y ha tenido una fantástica y enorme carrera, es la estrella pop más grande de todos los tiempos. Pero yo toco muchos instrumentos. Yo escribo mi propia música. Yo paso horas y horas del día en el estudio. Soy productora. Soy escritora. Lo que yo hago es diferente”.

Sin embargo, esta semana Gaga demostró que no existe una mala relación entre ambas, y que de hecho no siente más que admiración por la legendaria diva de 58 años.

El pasado viernes Madonna recibió el premio como la Mujer de Año de Billboard, y mientras aceptaba su galardón dio un conmovedor discurso que incluso tocó las fibras más profundas de Mama Monster.

“Gracias por reconocer mi habilidad de continuar mi carrera por 34 años en la cara de la evidente misoginia, sexismo, el bullying constante y el abuso implacable. Cuando me mudé por primera vez a Nueva York, yo era una adolescente, fue en 1979, y Nueva York era un lugar temible. El primer año, me apuntaron una pistola, me violaron en una azotea con un cuchillo en mi garganta, y entraron a mi apartamento y me robaron tantas veces que simplemente dejé de cerrar la puerta”, recordó Madonna.

“Se te permite ser linda y tierna y sexy. Pero no actúes demasiado inteligente. No tengas opinión. No tengas una opinión que se salga de la línea del estatus quo, al menos”, dijo la cantante en forma irónica sobre el sexismo en la industria.

Y continuó diciendo, “Se te permite ser convertida en un objeto por los hombre y vestirte como una prostituta, pero no seas dueña de esa actitud. Y no, repito, no compartas tus propias fantasías sexuales con el mundo. Sé lo que los hombre quieren que seas. Pero más importante, sé lo que las mujeres siente que es cómodo ser cuando estar alrededor de otros hombres. Y finalmente, no envejezcas, porque la vejez es un pecado. Serás criticada. Serás vilipendiada. Y definitivamente no serás escuchada en las radios”.

Este lunes la ganadora del Grammy acudió a su cuenta de Twitter para enaltecer las palabras de Madonna.

“@Madonna tu discurso en los Billboard Music Awards fue inspirador”, aseguró. “Eres tan valiente y fuerte. Gracias por ser eso para nosotras las chicas que lo necesitamos”.

Tal vez Gaga logró encontrar algo de simpatía en Madonna al reconocer que ambas son víctimas sobrevivientes de ataques sexuales, una causa muy cercana al corazón de la estrella de American Horror Story.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...