El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lady Gaga deslumbra en los Grammy’s con el homenaje a David Bowie [+Fotos +Video]


Fue la elegida. La artista que tendría que homenajear al gran David Bowie en los Premios Grammy. Y Lady Gaga se lo tomó muy en serio.

Desde la alfombra roja hasta la actuación, la cantante se mimetizó. Gaga se transformó en una sui generis ‘bowieana’. Y acabó con más aplausos que críticas, reseña elmundo.es.

En la alfombra roja, antes de que comenzara la gala de música estadounidense, Gaga ya avisó: melena naranja a modo Ziggy Stardust, sandalias de plataforma roja similares a las que el artista británico usó para sus posados con el fotógrafo Masayoshi Sukita, y traje ecléctico de Marc Jacobs.

Pero la sorpresa llegaría durante su tributo musical.

10 temas de Bowie fue los que Lady Gaga se echó sobre sus espaldas. 10 temas que versionó a su modo y estilo. 10 temas que hizo suyos y de todos, incluso de Bowie.

La artista comenzó su actuación en el Staple Centre de Los Ángeles cantando ‘Space Oddity’, mientras se proyectaban sobre su cara algunos de los dibujos con que pintaba Bowie su cara a inicios de su carrera. Un mapping facial que pintó sobre Gaga el rayo de Ziggy, las arañas de Marte, el glam rock en esencia. Incluso volvió al escenario con una la famosa capa con la que el diseñador japones Kansai Yamamoto vistió a Bowie en su Ziggy Stardust Tour. Gaga compartió una foto con el atuendo en su cuenta de Instagram agradeciendo al diseñador por su colaboración y agregó que la capa “es el diseño original”.

Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers, amigo, colaborador y productor de varias canciones de Bowie como Let’s Dance (1983). La cantante y compositora cantó, bailó e incluso tocó al piano fragmentos de temas de Bowie como ‘Changes’, ‘Rebel, rebel’, ‘Fame’, ‘Let’s Dance’ y ‘Heroes’.

La traca final llegó con ‘Heroes’, cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.

gaga1 gaga2 gaga3 gaga4

 

Thank You Marc Jacobs for making such beautiful pieces for us tonight. Me and @brandonmaxwell love you ❤️

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

Thank You Kansai Yamamoto for working with us on this ZIGGY STARDUST CAPE which is your original design we are so grateful Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

Put on your red shoes and dance the blues.

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...