El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

La fallecida actriz y política Jayalalithaa recibe multitudinaria despedida en India

Miles de personas peregrinaban este martes en India para despedirse de la fallecida estrella de cine Jayalalithaa Jayaram, una popular política del estado de Tamil Nadu, conocida también por haber enfrentado varios procesos por corrupción, pero que en la región contaba con un estatus de semidiosa.

Pese a que enfrentó varios procesos por corrupción e incluso fue condenada a prisión, la estrella del cine de 68 años contaba con una base de apoyo incondicional en Tamil Nadu, en el sudeste de India.

Desde que fue ingresada en septiembre en una clínica privada de Chennai, cientos de personas hicieron guardia fuera del recinto. 

Su cuerpo, cubierto por la bandera india, fue colocado en una urna abierta y temprano este martes miles de personas esperaban para despedirse de la política, cuya popularidad rozaba el estatuto de una divinidad.

Algunos de los dolientes rompían a llorar desconsolados al llegar frente a los restos de la actriz, conocida en la región como “Amma” (madre).

“Nuestra querida líder, la dama de hierro de India (…) Amma, ya se fue”, anunció el lunes en Twitter su partido, AIADMK.

El primer ministro, Narendra Modi, tiene previsto desplazarse hasta Chennai, antigua Madrás, para rendir tributo a Jayaram.

“Siempre voy a atesorar las innumerables ocasiones que tuve de interactuar con Jayalalithaa ‘ji’ (honorífico). Que su alma descanse en paz”, dijo en Modi en Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...