El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

John Malkovich gana una demanda a “Le Monde” por difamación

El actor John Malkovich ganó este viernes su demanda por difamación contra el diario francés “Le Monde”, que había publicado que tenía una cuenta en la filial suiza del banco HSBC, como parte de sus revelaciones de “Swissleaks”.

El Tribunal Correccional de París condenó asimismo al prestigioso vespertino a publicar en su portada y en la página de inicio de su web un comunicado judicial, una vez que la decisión sea definitiva.

Los autores del artículo difamatorio, Gérard Davet y Fabrice Lhomme, fueron condenados a pagar cada uno una multa de 1.500 euros, y el director de la publicación, una de 1.000 euros.

Entre los tres deberán abonar a Malkovich 10.000 euros, a partes iguales, en concepto de daños y perjuicios.

“Le Monde” participa en la investigación internacional conocida como “SwissLeaks” acerca del sistema de evasión fiscal operado por el banco británico HSBC, de la mano de su filial suiza HSBC Private Bank Suisse (HSBC PB), descubierto a partir de los ficheros sustraídos por el informático franco-italiano Hervé Falciani.

La cabecera publicó en su edición en papel del 10 de febrero de 2015, y dos días antes en la digital, revelaciones acerca de la investigación que mencionaban varias personalidades, entre ellas Malkovich, como supuestos titulares de una cuenta secreta en Suiza entre 2005 y 2007.

Los abogados del actor sostuvieron que este tenía una cuenta a su nombre declarada a las autoridades estadounidenses, en un banco que fue posteriormente comprado por HSBC, y que fue cerrada el 30 de noviembre de 1999, un mes antes de la creación de HSBC PB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...