El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Franco de Vita: no he podido expresarme como quiero sobre Venezuela

Franco de Vita estrenará el próximo 12 de octubre su nuevo álbum de estudio “Libre con una gira que inicia en Argentina y con la que espera poder visitar Venezuela, país en el que, a su juicio, la libertad está coartada.

“El hombre nació para luchar por la libertad. No estamos libres bajo ningún aspecto, tenemos una libertad por ratos y una libertad administrada. Y en algunos casos una libertad coartada totalmente. Yo mismo me siento que no he podido hablar, decir y expresarme de la manera que quiero de mi país y de lo que está ocurriendo".

En entrevista en el Circuito Éxitos de Unión Radio, el cantautor venezolano dijo este martes que ha tenido que “callar” sobre la situación política, económica y social del país para evitar enemistades.

“Yo sinceramente muchas veces me he tenido que callar y tragarme mis palabras porque en principio me creaba enemistades. No tuvimos una manera madura de poder atajar lo que nos vino, yo tenía discusiones con amigos porque nos hicieron de un bando y del otro".

El intérprete de 'Dónde Está La Vida' detalló que ha perdido amistades por discusiones sobre política.

"Ese tipo de situaciones nosotros nunca la vivimos en Venezuela. Si tú eras magallanero y yo caraqueño, si eras adeco o copeyano eran cosas que se discutían, y se podía conversar, no era algo que no se podía hablar como ha ocurrido en Venezuela”.

Por otra parte, De Vita explicó que el título de su álbum "es ese grito como 'dejénnos hablar, vivir, expresarnos y seguir viviendo como vivíamos hace unos años' sobretodo en Venezuela y en el mundo. Creo que esta libertad se refleja no solamente en nuestro país, hay mucho coartado, mutilado en nuestras vidas. Es un grito de libertad hasta en el amor".

Para finalizar, dijo: "estoy súper feliz y contento. Pensé que este parto nunca iba a ocurrir y al final se dio. Tengo que agradecer a la gente a mi alrededor que me motivó, a los productores y músicos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...