El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feria de danza con olor a Maracaibo

El Festival Internacional de Danzas Maracaibo 2016 se prepara para su apertura el próximo jueves. Agrupaciones internacionales y nacionales se reunirán en diferentes espacios de la ciudad para regalarle a los zulianos espectáculos de altura, que prometen sorprender a los asistentes. La entrada a cada uno de los encuentros es gratuita.

Durante una rueda de prensa realizada el pasado lunes en la sala Sergio Antillano del Teatro Baralt, Luis Gómez, titular de la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia, dijo que para ellos es un orgullo poder realizar el evento que arriba a su edición número 18. “A pesar del momento en el que vivimos, este año el festival tiene las mismas fuerzas que en otros tiempos, gracias a las instituciones y a los espacios privados que nos apoyan”.

Danza para todos

El primer encuentro será el jueves a las 10:30 de la mañana en la Facultad Experimental de Arte, donde se presentarán por Venezuela el Proyecto Independiente de Danza Teatro, la Fundación Contratiempo, María José Danza y como invitados internacionales estarán Corea-Meta Dance Proyect.

A las 7:00 de la noche en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), será el turno de la compañía anfitriona, Danzaluz, con la coreografía Espíritu de ruptura. Las actividades continuarán el viernes con Alexander Ventura Danza Contemporánea de Venezuela, Meta Dance Project de Corea y Cía Danza Ziomara Hormaetxe de España. El evento culmina el próximo 15 de noviembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...