El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Exitosas! Mujeres venezolanas que destacan en el mundo

Las venezolanas son sinónimo de lucha, talento y belleza. Son echadas pa’ lante, madres ante todo y dignas representantes del país en áreas como las artes, el espectáculo, el deporte, la ciencia y otras de actividades.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, hemos escogidos a 10 mujeres emblemáticas de nuestro país que destacan en el mundo con sus talentos:

1. Chiquinquirá Delgado

La zuliana se ha destacado como modelo, actriz, presentadora de televisión y empresaria. Actualmente reside en EEUU y forma parte de la familia Univisión junto a su pareja, el periodista y escritor mexicano Jorge Ramos. Fue coronada como primera finalista del Miss Venezuela 1990. Chiqui ha sido reconocida con números premios como actriz, y también como animadora, ahora también se dedica al mundo de la moda con la confección de sus propios diseños.

2. Anna Vaccarella

La destacada periodista y locutora es referencia en el periodismo de investigación de Venezuela. Actualmente se ha convertido en ejemplo de constancia y lucha tras ser diagnosticada de padecer linfoma no hodgkin. El 10 de agosto inició su tratamiento de quimioterapia y este año se sometió a un trasplante médula del cual aún se encuentra en proceso de recuperación.

3. Maite Delgado

Nacida en Caracas, a sus 49 años es considerada una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana. Inició en el mundo del espectáculo como actriz y modelo tras su participación en el Miss Venezuela 1986.

4. Sascha Barboza

Considerada como la reina del Fitness en Instagram, autora de dos libros con los que ha conseguido gran venta en Latinoamérica. Sascha se dio a conocer a través de las redes sociales, donde ha logrado consolidarse como todo una coach con el apoyo de millones de seguidores gracias a sus consejos para una vida saludable.

5. Gaby Espino

La venezolana se dio a conocer como presentadora del programa juvenil “Nubeluz”, sus pasos como modelo la llevaron a ser una de las caras de Polar Pilsen, además la reconocida actriz ha participado en varias telenovelas de la cadena Telemundo. Ahora explora su faceta de empresaria y se ha consolidado como una de las personalidades más influyentes en las redes donde ha logrado posicionarse como todo una experta makeup blogger. Este año lanzó su línea de cosméticos y labiales.

6. Barbara Palacios

La exreina de belleza que se coronó como Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo en el año 1986, actualmente se desempeña como empresaria y viene cosechando éxitos como conferencista y coach motivacional, llevando un mensaje cargado de espiritualidad. En 2010 publicó su libro “La belleza de saber vivir”, en el que ofrece herramientas para el crecimiento personal.

7. Carolina Herrera

Su nombre es conocido como una marca internacional. Nació en Caracas, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera. Fundó su propio imperio en 1981 en el mundo de la moda. Se convirtió en una de las diseñadoras de moda más aclamada y con mayor éxito en el mundo. Sus diseños han vestido a la princesa Elisabeth de Yugoeslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy, entre otras personalidades.

8. Patricia Velásquez

Nacida en la Guajira venezolana, la modelo y actriz logró destacarse en el mundo del espectáculo gracias a sus característicos rasgos indígenas, participando en grandes producciones de Hollywood como “La Momia” ( 1999), “El regreso de la Momia” (2001) y “Fidel” ( 2002). Como modelo destacó en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, modeló en grandes pasarela de la mano de Lagerfeld, Chanel y Dior. En 2002 fundó la fundación sin fines de lucro Wayúu Tayá dedicada a la asistencia de los Wayúu, un grupo de indígenas colombo-venezolanos. El 20 de mayo de 2009, recibió en la ciudad de Nueva York, un reconocimiento por parte del comité de Women Together y el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su labor humanitaria a través de su Fundación Wayuu Taya, que beneficia a los indígenas venezolanos respetando su cultura y tradiciones. En el años 2015 hizo pública su homosexualidad.

9. Erika de la Vega

Esta caraqueña logró su internacionalización como presentadora gracias a su programa de “Erika Tipo 11”. Es toda una mujer multifática, mamá, comediante, actriz, locutora, modelo, empresaria. En 2014 firmó contrato con la cadena Telemundo de Miami, donde preparó un programa semanal de entrevistas llamado “El Show de Erika”, llevándose así la fama del medio estadounidense latino.

Actualmente reside en Miami donde anima el programa de entretenimiento y chismes de farándula “Suelta la Sopa Extra”, en el que comparte con el escritor Boris Izaguirre.

10. Lupita Ferrer

Actriz de cine y televisión, nacida en 1943, en Maracaibo, con el nombre de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor. Es una de las actrices más emblemáticas en el mundo del espectáculo de Venezuela. En la década de los 70 destacó en la telenovela “Cristal” que le abrió las puertas en escenarios internacionales, incursionó en el teatro y logró consagrarse como actriz de cine que la llevó a compartir roles con Mario Moreno “Cantinflas” en “Un Quijote sin Mancha”. La Asociación de Críticos de Miami la galardonó como mejor actriz extranjera, por “Esmeralda” y fue nominada para los premios Ariel por su actuación en “La vida de Tito Pérez”. Actualmente sigue activa en el mundo de las telenovelas en EEUU.

INFOGRAFIA-mujeres-talento

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...