El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Conoce los detalles de los Oscar 2016

La 88ª edición de los premios Oscar, que se celebran este domingo 28, estará marcada por la ausencia de varios artistas que decidieron no asistir a la ceremonia en protesta por la falta de nominaciones de intérpretes y directores negros.

“Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí y decir ‘esto está bien’“, dijo Will Smith el mes pasado a la cadena de televisión ABC.

Desde el momento en el que se anunciaron las candidaturas, en las redes sociales se generaron miles de críticas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con las etiquetas #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite (Oscars todavía tan blancos).

El impacto de estos mensajes, aunado a la reacción de los artistas que llamaron a un boicot, fue tan grande en los cimientos de Hollywood que la Academia anunció que tomará nuevas medidas para el próximo año, en cuanto a las nominaciones y miembros de la organización.

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 % de los académicos son blancos, el 76 % son hombres y la edad media es de 63 años.

Ceremonia
Sin embargo, la gala continuará según lo planeado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), bajo la conducción del actor y comediante Chris Rock, que repite como maestro de ceremonias tras su debut en los premios en 2005.

La larga lista de presentadores incluye a la colombiana Sofía Vergara y grandes estrellas del cine como Benicio del Toro, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Morgan Freeman, Julianne Moore y Whoopi Goldberg.

Asimismo subirán al escenario Emily Blunt, Steve Carell, Russell Crowe, Chris Evans, Ryan Gosling, Michael B. Jordan y Jennifer Garner.

Otros de los nombres anunciados por la Academia de Hollywood como presentadores son J.J. Abrams, Sacha Baron Cohen, Henry Cavill, Jared Leto, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Margot Robbie y Charlize Theron.

Abraham Attah, Louis C.K., Louis Gossett Jr., Dev Patel, Sarah Silverman, Tina Fey, Kevin Hart, Jacob Tremblay, Priyanka Chopra, Quincy Jones, Byung-hun Lee, Olivia Munn, Jason Segel, Andy Serkis, J.K. Simmons y Kerry Washington también serán presentadores.

Entre los músicos invitados a subir al escenario están Lady Gaga, John Legend, Sam Smith, Common, The Weeknd y Pharrel Williams.

Curiosidades
Sylvester Stallone y Rocky Balboa de nuevo en las nominaciones

En la película ‘Creed‘, Sylvester Stallone volvió a interpretar a su personaje estrella Rocky Balboa, en una historia que lo ubica 39 años después de su gloria en ‘Rocky‘ (1976), cinta con la que fue nominado a Mejor Actor y también en la categoría de Mejor Guión.

Su papel en ‘Creed‘ ya le valió un Globo de Oro y en esta ocasión compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

No hay directoras
En la edición pasada, por primera vez participaron dos mujeres en la categoría de Mejor Dirección: Angelina Jolie por ‘Unbroken‘ y Ava DuVernay por ‘Selma‘; pero este año no hay mujeres nominadas en esa categoría.

A pesar de ello, en la categoría de Mejor Guión Original hay dos mujeres compitiendo: Meg LeFauve por ‘Inside Out‘ y Andrea Berloff por ‘Straight Outta Compton‘.

En el caso de Mejor Guión Adaptado hay otras féminas compitiendo: Emma Donoghue por ‘Room‘ y Phyllis Nagy por ‘Carol‘.

Repeticiones
Alejandro González Iñárritu, Eddie Redmayne y Mark Ruffalo vuelven a estar nominados por dos años consecutivos en una misma categoría. Mejor dirección, Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente.

En el caso de Emmanuel Lubezki, este es el tercer año consecutivo que está nominado por su impresionante trabajo de fotografía para cine.

¡Récord!
El compositor John Williams ha ganado cinco veces la estatuilla dorada de la Academia y ha sido nominado 50 veces. Su trabajo en ‘Star Wars: The Force Awakens‘ le dio la nominación para romper su propio récord este 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...