El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hoy se verá la Luna Azul: Conoce este hermoso fenómeno astronómico

A esta Luna llena primaveral también se la conoce como “Luna de las flores”, puesto que reina en el cielo en una época en que ya han comenzado a florecer la mayoría de las plantas

La noche del 18 al 19 de mayo se podrá disfrutar de una luna llena, apodada ‘azul’.

Se trata de un evento astronómico poco frecuente que se refiere a la tercera luna llena en una misma estación. Por norma, las estaciones, entendidas como el periodo que va de un solsticio a un equinoccio y al revés, cuentan con tres lunas llenas, pero en ocasiones, se produce una más, una extra, la llamada luna azul. A pesar de su sobrenombre, no tiene nada que ver con el color que tendrá, que será el mismo de siempre.

A esta Luna llena primaveral también se la conoce como “Luna de las flores”, puesto que reina en el cielo en una época en que ya han comenzado a florecer la mayoría de las plantas.

Si bien el fenómeno de Luna llena dura apenas un instante, el justo momento en que la Luna se encuentra a 180º opuesta al Sol en su órbita alrededor de la Tierra, y eso será el 18 de mayo a las 11:11 de la noche, para el ojo humano se verá plena durante tres noches, la del 17, 18 y 19.

Para disfrutar de este fenómeno, solo habrá que esperar a que salga la Luna. Se podrá ver desde cualquier punto del planeta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La Luna se pondrá a las 6.29 de la mañana, por lo que durante toda la noche los amantes de la astronomía podrán disfrutar de ella. Además, vendrá acompañada de otros dos astros interesantes, la estrella Antares y Júpiter, que a pesar del brillo lunar, serán también perfectamente visibles y sin necesidad de telescopio ni prismáticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...