El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El chileno Carlos Núñez integrará el jurado de cortometrajes de la Berlinale

El chileno Carlos Núñez, director del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), formará parte del jurado internacional de la Berlinale de la sección cortometrajes, informó hoy la dirección del certamen berlinés.

Núñez será uno de los tres miembros de ese gremio, junto con el artista alemán y profesor de la Academia de Bellas Artes de Stuttgart Christian Jankowski y la directora del departamento de redes social del Metropolitan Museum de Nueva York, Kimberly Drew.

A ellos corresponderá repartir el Oso de Oro y Plata, así como el galardón especial patrocinado por el consorcio automovilístico Audi, de la sección de cortometrajes del festival internacional de cine de Berlín, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero de 2017.

“Las biografías de Jankowski, Drew y Núñez conforman una combinación de miradas muy variada y diferenciada para el jurado”, apuntó, a través de un comunicado, la comisaria de la sección de cortometrajes, Maike Mia Höhne.

Según dio a conocer hace unos días la dirección de la Berlinale, el jurado de la sección oficial del festival estará presidido este año por el director y guionista holandés Paul Verhoeven.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...