El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Catalina Middleton visita Luxemburgo por el aniversario del Tratado de Londres

Luxemburgo acogió este jueves, en un ambiente de fervor poco común, a la duquesa de Cambridge Catalina Middleton, embajadora de un país que se dispone a abandonar la UE y al que el Gran Ducado desea mantener como aliado. 

La esposa del príncipe Guillermo, ausente en Luxemburgo, fue la invitada de honor de la celebración del 150 aniversario de la firma del Tratado de Londres, que puso fin a una crisis entre la Francia de Napoleón III, que quería arrebatar Luxemburgo a la corona holandesa, y Prusia, que se oponía.

Las autoridades luxemburguesas no han escatimado esfuerzos para prodigar una acogida de primer nivel a la popular esposa del príncipe Guillermo.

La joven, con un vestido azul cielo, visitó las exposiciones de los artistas británicos Tony Cragg y Darren Almond. Después, en una de las plazas del centro de la capital, saludó a centenares de espectadores que agitaban banderines con los colores de la Unión Jack, la bandera británica.

En el barrio de los ministerios, Middleton descubrió el Bamkuch, un pastel típicamente luxemburgués cocido en el horno, decorado con figuritas de ciclistas.

Catalina, que dio el pistoletazo de salida del Tour de Francia 2014, cuando empezó en Reino Unido, también intercambió algunas palabras con Frank Schleck, una de las estrellas del ciclismo profesional, disciplina también apreciada al otro lado de la Mancha.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...