El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canal 11 del Zulia celebra 30 años de existencia

Con un agradable compartir y un emotivo brindis en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Maracaibo, el Canal 11 celebró sus 30 años de existencia, siendo expertos en el quehacer informativo y de entretenimiento en el Zulia.

El canal nació como iniciativa de la Iglesia Católica, a cargo del fallecido Arzobispo Domingo Roa Pérez, el 31 de enero de 1987. Hasta el 2013 fue conocido como Niños Cantores Televisión.

El padre Eduardo Ortigoza, vicario Episcopal para la Educación y la Cultura y director general del canal, fue el encargado de agradecer a los invitados su presencia en el brindis.

El religioso aprovechó para decir que esta iniciativa no se hubiera dado sin la bendición de Dios, “hace 30 años dimos comienzo a una pequeña idea y hoy se concretó porque nuestro Señor confió en los que decidimos materializar este sueño”. Asimismo, destacó el compromiso que ha tenido la Iglesia Católica de llevar el mensaje de los valores cristianos, humanos y ciudadanos por medio de la pantalla chica.

El Arzobispo Monseñor Jorge Santana explicó que el Canal 11 se ha preocupado desde sus inicios por hacer llegar la información veraz y oportuna que necesitan las familias zulianas.

Santana aseguró sentirse satisfecho por los logros que ha tenido el canal durante su trayectoria. “Miro con ojos de regocijo el pasado, el presente y el futuro que nos espera como familia televisiva”.

“Ustedes representan el trabajo en equipo, la constancia y dedicación por concretar una meta. Sigan mostrando pasión y vocación por lo que hacen”, dijo el Arzobispo a todos los que hacen posible el funcionamiento del canal.

Una escuela

Juan Carlos Fernández, conductor del programa Apunto, dijo que el canal 11 es una escuela televisiva en el estado. “Todo estudiante de comunicación social en el área audiovisual ha pasado por esta familia”.

Para el periodista, esta televisora ha sido pionera en el Zulia y ha dedicado mucho tiempo en construir puentes que permiten mantener una conexión directa con los televidentes.

Según Fernández, es el canal con mayor audiencia en la región y se están expandiendo a nivel nacional e internacional por la web. El comunicador dijo sentirse muy satisfecho por tener la oportunidad de crecer junto al talento de lo que anteriormente fue Niños Cantores Televisión.

Jhoana Perez, moderadora de De Mujeres, apuesta porque el canal siga creciendo conforme pase el tiempo. “No tengo duda que canal 11 seguirá expandiéndose. Hay talento de sobra, las ganas de ser cada día mejor invade a cada uno de los que estamos involucrados con esta familia”.

Un número significativo de invitados especiales felicitaron a los directivos y al talento del canal por el impecable desempeño en el área comunicacional con la consigna “Felices 30 canal 11”.

A la celebración asistieron importantes personalidades de la región, entre ellas, autoridades de las principales casas de estudio, empresarios reconocidos y gente del medio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...