El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El CAMLB vibra con ritmos urbanos

Fue la octava edición en tres años. 400 bailarines en escena y un espectáculo lleno de luces de colores pusieron a bailar a los 1.140 asistentes al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) en el marco de sus 23 años.

Un total de 11 academias de baile presentaron sus performance en beneficio al CAMLB. Los niños y jóvenes de Danzas Natali fueron los encargados de hacer el opening del espectáculo con un performance basado en la historia de “El Silbón” donde mezclaron ritmos electrónicos que pusieron el escenario a arder.

“En el marco del festival, adicional al talento que ofrecemos, le damos oportunidad a nuevos grupos en el canto o en el baile”, comentó Danny Araujo, coordinador del Departamento de Artes Escénicas del CAMLB.

Este año el dúo Generación “I” fue el encargado de cantar y poner a bailar a más de uno en la sala. Ellos pertenecen a Indidanza que fue otro de los grupos de baile que demostró la disciplina en las tablas.

El Centro Formativo Danzas Maracaibo y la academia Evolution Dance, destacaron por su sincronía en escena y la energía con la que erizaron la piel de los presentes.

La canción Shaky Shaky, de Daddy Yankie fue el fenómeno de la noche. Distintas versiones del mismo tema desbordaron el Lía Bermúdez con los pasos precisos y las técnicas limpias de artistas y aprendices de cada una de las academias de la región zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...