El diario plural del Zulia

Billboard destaca el impacto de tecnología en la música

La Conferencia Billboard de la Música Latina, antesala de la entrega de los premios homónimos, comenzó este martes sus jornadas de trabajo con un llamado a aprovechar bien las ventajas que la tecnología brinda a artistas y fans.

Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, fue la encargada de abrir estas reuniones que preceden a la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, junto a Rob Light, socio y responsable de la división musical de la empresa Creative Artists Agency (CAA), una de las principales agencias de representación de artistas a nivel mundial.

"La música latina está en todas partes, y eso es lo que queremos celebrar", subrayó la colombiana, que lleva en su puesto 15 años.

Light dijo en el mismo sentido que la música latina es hoy en día "internacional" e hizo un repaso del impacto de la tecnología en la industria de la música e incluso en la relación entre artistas y melómanos.

"La tecnología nos va a cambiar para mejor, lo importante es la forma de utilizarla", subrayó el directivo de CAA, entidad que representa a Beyoncé, Christina Aguilera, Shakira y Demi Lovato, entre muchos otros cantantes y músicos, además de actores y deportistas.

En la conferencia participan, entre otros muchos, Don Omar, Daddy Yankee, Marc Anthony, Ednita Nazario y Fanny Lu.

A juicio de Light, "la tecnología va a permitir al artista y al fan tener una relación más profunda".

Sin embargo, subrayó, "la música grabada no va a desaparecer, va a cambiar el medio. Lo que sí cambia es la radio y la forma de escucharla". También indicó que "nada mueve más que la música en vivo".

Como representante de artistas afirmó que es importante buscarles oportunidades "más allá de la música" y apoyar de todas las formas a los nuevos talentos. "Apostamos por ellos temprano y les ponemos esa pasión detrás", agregó.

El foro, que concluirá el miércoles, cuenta con la presencia de artistas como el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís o el estadounidense Nicky Jam, quienes compartirán sus experiencias y opiniones en relación al presente y futuro de la música latina.

Bajo la premisa de que cada vez hay más interés por la música latina, durante las ponencias del foro se intentará dar respuesta a la pregunta sobre quién impulsa este proceso y se discutirá además sobre la emergente relación entre marcas y artistas.

Hoy hablarán la directora de Spotify en América Latina, Mia Nygren, y el director de programación de música latina de SiriusXM radio, Bryant Pino, entre otros oradores.

Además se celebrará la séptima edición del espacio "Más y más música", un espectáculo donde se darán cita el reguetonero puertorriqueño Ken-Y y la dominicana Natti Natasha.

Dentro del programa de esta edición destaca el "mano a mano" de dos de los reguetoneros más importantes del panorama musical, los boricuas Don Omar y Daddy Yankee, quienes el 6 de mayo retoman su gira conjunta "The Kingdom".

Además habrá sesiones que contarán con la presencia de Nicky Jam y Marc Anthony, así como el "Divas Panel", con la veterana artista puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Paty Cantú, la colombiana Fanny Lu, la neoyorquina de origen dominicano Jackie Cruz y Natti Natasha.

Otro de los temas que se abordarán será el papel que juegan plataformas como Spotify o YouNow a la hora de definir el tipo de música que escucha el público en la actualidad, así como su importancia para descubrir nuevos artistas.

Lea también
Comentarios
Cargando...