El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artistas venezolanos muestran indignación tras la muerte de Fabián Urbina [+Foto]

Un grupo de artistas y figuras del espectáculo nacional alzaron su voz la noche del lunes tras conocer la muerte del joven Fabián Urbina, quien perdió la vida durante la manifestación del 19 de junio por el uso indebido y desproporcionado de la fuerza por parte de efectivos de seguridad del Estado.

Los artistas revolucionaron las redes al expresar su rechazo e indignación por el uso indebido de armas para dispersar las manifestaciones. Figuras como Maite Delgado, Luis Gerónimo Abreu, Caterina Valentino, Cynthia Lander, Guillermo García, entre otros, lamentaron la muerte del joven de 17 años.

“Hoy muere otro Venezolano ! Fabián Urbina de 17 años . Frente a los ojos de todos , y así como se demuestra en miles de fotos y videos , los que deberían cuidarnos disparan y matan como les da la gana sin ningún tipo de compasión (…) No pueden seguir matándonos así como si nada ! No es posible , No puede ser”, sostuvo la presentadora Maite Delgado en una publicación de Instagram.

En esta misma línea, la presentadora y modelo Cynthia Lander pidió por el cese de violencia: “¿Cuántos inocentes más deben morir para que la Fuerza Armada se ponga del lado de los venezolano y de la Constitución? ¿Cuántas familias más deben enlutarse para que esto acabe? ¡Basta ya!”.

 

U R G E N T E – Mientras la OEA se reúne en México para tratar la situación de Venezuela, hoy la Guardia Nacional de la DICTADURA ASESINA disparó con armas de fuego a los manifestantes. Fabián Urbina, de solo 17 años de edad, fue asesinado con una de esas balas que perforó su tórax. Otro joven de 19 años lucha por sobrevivir luego de que otra de esas balas perforara su abdomen. Se conocen al menos 5 heridos más con esas mismas balas disparadas hoy en Altamira, Caracas. ¿Cuántos inocentes más deben morir para que la Fuerza Armada se ponga del lado de los venezolano y de la Constitución? ¿Cuántas familias más deben enlutarse para que esto acabe? ¡Basta ya! #19jun — Foto: Christian Veron de #Reuters #venezuelalibre ??

Una publicación compartida de Cynthia Lander (@cynthialander) el

Fabian Urbina 17 años , hoy asesinado por la reprensión del régimen de @nicolasmaduro tras ser herido de bala en el pecho. Basta ya de tanta injusticia. En la historia de Venezuela jamás un régimen había sido tan genocida, tan bruto y tan miserable. Al Chavismo jamás le ha interesado otra cosa que no sea más que la permanencia en el poder al precio que sea. Hasta cuando van a seguir matando nuestro futuro, hasta cuando vamos a seguir pagando este gobierno de mierda con nuestras vidas? Hasta cuando las fuerzas armadas seguirán siendo los sicarios de este gobierno terrorista? Descansa en Paz, Fabian. Nada en el mundo podrá recuperar tu pérdida y la de todos los asesinados en esta lucha. Que tristeza, carajo! #venezuela

Una publicación compartida de Guillermo Garcia (@elguillegarciaa) el

¡Cobarde! Arrebataste la vida de un niño que tuvo más gallardía que tú, y que muchos como ustedes. La ambición, la maldad, tiene un fin. Existe un Dios que todo lo ve, no hay silencio que él no entienda, ni tristeza en la que él no sienta, no hay amor que él ignore, ni lágrimas que no valore. Él nos ama Venezuela. Paz a tus restos, mi niño. ??? #Repost @liliantintori (@get_repost) ・・・ ¡URGENTE! ‪Mientras en la @OEA_oficial los cancilleres hablan sobre la situación de Venezuela la dictadura reprime y le dispara al pueblo que protesta en paz‬, la Guardia Nacional asesino a un joven de solo 17 años que protestaba por un mejor futuro ¡No más muertes! ¡No más dictadura!

Una publicación compartida de Norelys Rodríguez (@norelys_oficial) el

Otro niño muerto, perdón asesinado y por que? represión? NO esa no es LA razón de todas las muertes de estos meses de protestas, sería simplificarlas. Están muertos por que, hay unos , no se 100 o 200 HDP que se saben presos de por vida si este gobierno cae y ni siquiera por ladrones o corruptos si no por crimenes mucho más graves como violación de los DDHH , lesa humanidad , narcotráfico. Esos delincuentes , lean bien GNB eso delincuentes multimillonarios son los que los están obligando a ASESINAR a jovenes VENEZOLANOS , a desttuir familias enteras, las de las víctimas y las propias o como creen uds que se sienten sus madres, padres, hermanos, hijos, primos , esposas, esposos, al saberlos asesinos?. Como creen uds. ahora que estan las familias de los sargentos que dispararon hoy en Altamira contra una manifestación desarmada? felices? orgullosos? la madre de ese sargento estará orgullosa de sus hijos? sabiendo que por miedo , por rabia, por odio, incluso si fuera el caso (que NO lo es ) en defensa personal, su hijo mato a un NIÑO de 17 años y que ahora va a ir preso (por que tuvo la mala suerte de que lo grabaran). Dos familias destruidas en cuestión de segundos. GNB de verdad creen que lo estan haciendo bien? correctamente? que estan del lado de la justicia? de verdad creen que ese odio que les inculcan a diario en contra esos VENEZOLANOS que les gusta llamar “guarimberos asesina guardias” es real? tiene fundamentos? De verdad creen que Reverol, Benavides, Padrino Diosdado o Maduro van a defenderlos?. No los han visto ya en television diciendo varias veces que los que se sobrepasan en sus labores lo hacen por cuenta y decisión propia? . GNB no sea pendejo!!! te van a dejar solo y tu vas a destruir a dos familias a la vez , la de tu víctima y la tuya, para defender a esas ratas que tambien se robaron TU dinero TU salud TU comida TU pais TU LIBERTAD. Si creen que lo están haciendo bien, merecen el odio de un Pais entero que se estan ganado a pulso y si creen que este no es el camino, COÑO ya es hora de hacer algo al respecto por el bien de las familias venezolanas, empezando por la tuya.

Una publicación compartida de Luis Gerónimo Abreu (@lgabreu7) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...