El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagones en Venezuela llegan a Cannes con «La culpa, probablemente»

Venezuela estará presente en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes con el corto “La culpa probablemente” del realizador zuliano Michael Labarca, quien competirá en la categoría Cinéfondation representando a la Universidad de Los Andes (ULA).

El cortometraje, que sirvió de tesis de grado para que Labarca se titulara como licenciado en medios audiovisuales en la ULA, competirá con otros 17  producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.

«El punto de partida fue la austeridad en el lenguaje y una historia inspirada en una especulación mía sobre el dilema de mi padre cuando tuvo que escoger entre su familia –su madre y él– o el amor que sentía por otra mujer”, escribió el venezolano en su perfil de la web de crowdfunding www.indiegogo.com.

“Mi inconveniente es que no cuento con los medios para cubrir el costo que significa viajar al evento, lo que me imposibilita estar presente en el estreno mundial de mi corto, además de conocer a los otros participantes y sus diferentes visiones sobre el cine y el mundo; en consecuencia, me estaría perdiendo la oportunidad de vivir una experiencia que podría significar para mí un gran crecimiento como cineasta en formación”, agregó Labarca.

La meta es recolectar, en un mes, 2 mil dólares para cubrir el boleto de avión, traslados internos y alimentación durante su estadía en la ciudad balneario de Cannes.

De las 18 producciones que se verán las caras en la categoría Cinéfondation, 14 son ficciones y cuatro animación, todos procedentes de 15 países. Los organizadores recibieron 2.300 propuestas, reseñó la agencia EFE.

Otros cortometrajes venezolanos estarán también en Cannes en la categoría Short Film Corner: «Cruz bajo la luna» de Baudilio Pérez, «Partir» de María Saavedra, «Agobio» de Gabriela Anez y «Charlie Pearce y Blodimery» de Francisco Denis.

El Festival de Cine de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo.

Sinopsis

«La culpa, probablemente» comienza de noche y en la ciudad cortaron la luz. Una madre soltera recibe la visita de Cándido, su última pareja y su más reciente fracaso en la búsqueda de una figura paterna para su pequeña hija. Él vuelve porque quiere protegerlas en la oscuridad, probablemente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...