El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Adele, Rihanna y Lady Gaga encienden el espectáculo en los Grammy Awards

La denuncia urbana de Kendrick Lamar y el pop comercial de Taylor Swift ofrecen el gran pulso en la 58 edición de los Grammy, los principales premios de la industria musical, una ceremonia que expondrá lo mejor en el escenario con las actuaciones de Lady Gaga, Adele, Rihanna y Justin Bieber.

El rapero de Compton (California), de 28 años, parte como el principal favorito gracias a sus once nominaciones, incluidas las de mejor álbum para “To Pimp a Butterfly” y mejor canción para “Alright”.

Los pegadizos estribillos de Swift serán sus principales contendientes, que aspiran a un total de siete galardones, entre ellos los de mejor álbum por “1989”, y mejor grabación y canción por “Blank Space”.

El otro gran protagonista de la velada será The Weeknd, el artista canadiense de R&B que aspira a otros siete trofeos, incluidos los de mejor grabación y mejor álbum por “Beauty Behind the Madness”.

Junto a Lamar, Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio al mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por “Sound & Color”, y el músico de country Chris Stapleton, por “Traveller”.

En el terreno de la música latina, Alejandro Sanz podría lograr su cuarto Grammy al mejor álbum de pop latino, en este caso por “Sirope”.

Ricky Martin (“A quien quiera escuchar”), Julieta Venegas (“Algo sucede”), Pablo Alborán (“Terral”) y Alex Cuba (“Healer”) serán sus contendientes.

Asimismo, el apartado de mejor álbum de rock latino contará con Bomba Estéreo (“Amanecer”), Natalia Lafourcade (“Hasta la raíz”), Monsieur Periné (“Caja de música”), Pitbull (“Dale”) y La Cuneta de Son Machín (“Mondongo”).

Venezuela presente

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, será la única representación venezolana en esta edición, seleccionada por Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense en el renglón de Mejor Álbum Tropical Latino por su disco “Presente Continuo”, categoría que comparte con “Son De Panamá” de Rubén Blades, “Todo Tiene Su Hora” de Juan Luis Guerra, “Que Suenen Los Tambores” de Victor Manuelle, y “Tributo A Los Compadres: No Quiero Llanto” de José Alberto “El Canario” y Septeto Santiaguero.

Pero más allá de los premios, los Grammy son principalmente una plataforma para el lucimiento de algunos de los artistas más grandes del panorama mundial ante millones de espectadores, según reseña EFE.

La gala, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.

También cantarán Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Joey Alexander, Miguel, Demi Lovato, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd, entre otros.

Participarán como presentadores en la gala, entre otros, Cam, Stephen Colbert, Common, James Corden, Kaley Cuoco, Selena Gomez, Ariana Grande, Ice Cube, O’Shea Jackson Jr., Anna Kendrick, Seth MacFarlane, Ryan Seacrest, Ed Sheeran y Sam Smith.

Latinoamericana podrá disfrutar del espectáculo en el Staples Center de Los Ángeles en vivo a través de TNT.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...