El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Actor venezolano en film rumbo al Oscar

Luigi Sciamanna es el nombre de actor venezolano que participa en la producción colombo-venezolana El abrazo de la serpiente, cinta que fue nomina al Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

En una entrevista realizada por el periodista y locutor César Miguel Rondón, el actor reveló los detalles del film que narra la historia de Karamakate, el último chamán del Amazonas. También detalló su participación como Fray Gaspar.

“Es una película épica y antropológica sobre el mundo de las culturas aborígenes, originarios del amazonas colombiano. Dos personajes hacen un viaje mundial buscando una planta medicinal y se encuentran con estas culturas indígenas. Poco a poco, descubren cómo fueron diezmadas por el colonianismo y la evangelización”, dijo Sciamanna.

En cuanto a su participación, destacó que “Gaspar es un capuchino que en medio de la selva evangeliza a niños indígenas, quienes le temen. Para enfrentar este personaje tuve que aprender Catalán con el apoyo del actor venezolano Rafael Cruz, quien desde hace 20 años está radicado en España”.

Aunque Sciamanna es la cara visible en el largometraje, destacó el trabajo de un equipo de venezolanos en la parte técnica y musical.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...