El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rompen tubería y dejan sin agua a habitantes de urbanización Los Samanes

Vecinos denuncian a personas inescrupulosas de destrozar la aducción y llevarse el vital líquido de manera anárquica

Habitantes de la urbanización Los Samanes, en el municipio San Francisco, aseguran que desde hace más de un año un grupo de individuos se ha dado a la tarea de romper una tubería de agua potable que suministra al sector, al que dejaron con fallas en el servicio.

Sennivel Sánchez, quien reside en la calle 207D de Los Samanes, denuncia a un grupo de ciudadanos que presuntamente ha destrozado la aducción situada en la vía a Fundabarrios, en la parroquia José Domingo Rus.

“Personas inescrupulosas han roto toda la tubería y se llevan el agua de manera anárquica e impiden que los moradores de nuestra urbanización reciban el suministro en sus hogares”, aseveró Sánchez.

Por su parte, otra vecina, Johanna Ávila, apunta que muchos de esos sujetos han tomado la tubería para vender el agua en lugares menos favorecidos “y hacen de la anarquía un negocio sin temor a ser vistos por la ley de la ciudad de San Francisco”.

“Los vecinos ya hemos denunciado el hecho antes las autoridades municipales, sin respuesta hasta el momento. Esa situación impide a muchas casas en Los Samanes tener agua potable por tubería, y los camiones venden con sobreprecio las pipas, en Bs. 100.000, en lugar de los Bs. 30.000 establecidos por el gobernador Omar Prieto”, aseguraron.

“Hay calles que sí tienen, a veces, pero la ultima es puro aire. Agua sí hay pero esa gente no la deja llegar por los huecos que le han hecho y se la sacan a la tuberia cuando viene el agua”, acotaron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...