El diario plural del Zulia

Tribunal español procesa a Dani Alves por el delito de agresión sexual

El jugador ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones que pesan en su contra alegando que el encuentro intimo se realizo de forma consensuada. El brasileño de 40 años se encuentra detenido desde el pasado 20 de enero y se espera que continúe bajo custodia hasta que se lleve a cabo un juicio en su contra

Una jueza ratificó la medida de prisión provisional contra el futbolista Dani Alves en una audiencia celebrada la tarde de este lunes 31 de julio en la ciudad de Barcelona, España. Durante la sesión, el brasileño fue procesado por el delito de agresión sexual y se le fijó una fianza de 150.000 euros.

El ex lateral de la Juventus es acusado de abusar sexualmente de una joven en el baño de una discoteca ubicada en la ciudad española. Los hechos se registraron el pasado 30 de diciembre de 2022.

El jugador ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones que pesan en su contra alegando que el encuentro intimo se realizo de forma consensuada, sin embargo, la mujer que presentó la denuncia contra el jugador hizo llegar a la fiscalía una serie de pruebas entre las que destacan un examen médico en el que se aprecian algunas de las lesiones sufridas durante el incidente, lo que demuestra que hubo indicios de agresión por parte del brasileño..

Está decisión llega luego de seis meses de investigaciones. El jugador de 40 años se encuentra detenido desde el pasado 20 de enero y se espera que continúe bajo custodia hasta que se lleve a cabo un juicio en su contra. Alves ya había pedido una medida de libertad condicional en dos ocasiones, peticiones que fueron negadas por el tribunal. Ahora, el exjugador del FC Barcelona tendrá que presentarse en el juzgado el próximo 3 de agosto para su declaración indagatoria.

Si es declarado culpable de las acusaciones, Dani Alves podría enfrentar una condena de 15 años de prisión.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...