El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simone Biles lidera la banda de recién llegados a Tokio

Estados Unidos comenzará la defensa del título olímpico el domingo 25 de julio en el Centro de Gimnasia Ariake de Tokio.

Cuando le pidieron que resumiera su amistad con su compañera de entrenamiento y cuatro veces medallista de oro olímpica, Simone Biles, Jordan Chiles no se anda con rodeos: «Ella es mi «Rie-or-die».

Con las pruebas olímpicas concluidas este domingo, la joven de 20 años es uno de los cinco recién llegados olímpicos que competirán por el equipo de gimnasia estadounidense altamente condecorado en Tokio este verano, con la veterana de 2016 Biles, de 24 años, como uno de los competidores más condecorados en la historia del deporte, liderando el camino, tal y como reseñó Reuters.

Chiles, quien ocupó el tercer lugar en la general durante la competencia de dos días en St. Louis, Missouri, casi abandonó el deporte en 2018 y dijo que le da crédito a Biles por haberla ayudado hasta este punto de su carrera.

«Le agradezco las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es algo que desearía que mucha gente tuviera la misma experiencia», dijo Chiles. «Ella será para siempre mi cómplice».

Sunisa Lee, de 18 años, quien quedó en segundo lugar detrás de Biles en el all-around de los nacionales, y terminó con una puntuación más alta en la segunda noche, y Grace McCallum, de 18 años, completaron el equipo de cuatro personas.

MyKayla Skinner, de 24 años, quien fue un atleta de reemplazo designado en 2016 pero no compitió, obtuvo el lugar de la cuota individual después de que Jade Carey, de 21 años, se clasificó previamente para un lugar individual a través de actuaciones en la Copa del Mundo.

Como la única miembro que regresa de la «Final Five» ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río, Biles es muy consciente de la enorme responsabilidad que tiene en el equipo.

«Soy viejo, siento que tengo mucha sabiduría», dijo Biles, «he estado aquí antes, así que solo quiero mantener a todos tranquilos, tranquilos y serenos».

Estados Unidos comenzará la defensa del título olímpico el domingo 25 de julio en el Centro de Gimnasia Ariake de Tokio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...