El diario plural del Zulia

Oficial: Espectadores internacionales no serán parte de Tokio 2020

Se reembolsarán unas 600.000 entradas olímpicas compradas por residentes en el extranjero, al igual que otras 300.000 entradas paralímpicas, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, en una conferencia de prensa.

Los espectadores internacionales no podrán ingresar a Japón para los Juegos Olímpicos de este verano en medio de la preocupación pública por el coronavirus, dijeron los organizadores este sábado, aplastando las esperanzas de muchos fanáticos y preparando el escenario para un evento drásticamente reducido.

Se reembolsarán unas 600.000 entradas olímpicas compradas por residentes en el extranjero, al igual que otras 300.000 entradas paralímpicas, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, en una conferencia de prensa.

Se negó a decir cuánto costarían los reembolsos.

Los Juegos Olímpicos se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. Si bien el brote ha enfriado la opinión pública sobre el evento, tanto los organizadores como el primer ministro Yoshihide Suga han prometido seguir adelante con los Juegos, que ahora están programados para realizarse del 23 de julio al 23 de agosto. 8, con los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 24 de septiembre, tal y como informó Reuters este sábado.

La decisión sobre los espectadores internacionales "garantizará unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y el público japonés", dijeron los organizadores de Tokio 2020 en un comunicado tras las conversaciones a cinco bandas que incluyeron al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y a la gobernadora de Tokio.

“A las personas que están involucradas en los Juegos Olímpicos de alguna manera se les puede permitir ingresar al país, mientras que los visitantes regulares no podrán hacerlo”, dijo Muto de Tokio 2020.

Dijo que los costos de cancelaciones de hoteles no serían cubiertos. Los organizadores también pueden considerar reducir el número de miembros del personal que participarán en los Juegos.

Bach dijo que compartía la decepción de los fanáticos olímpicos, así como de las familias y amigos de los atletas que habían planeado viajar a Tokio.

“Por esto lo siento mucho. Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios”, dijo Bach en un comunicado.

Pero dijo que la seguridad tenía que ser lo primero, y agregó: "Sé que nuestros socios y amigos japoneses no llegaron a esta conclusión a la ligera".

“Junto con ellos, la principal prioridad del COI era, es y sigue siendo organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos”, dijo Bach.

Lea también
Comentarios
Cargando...