El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nagornyy llega a Tokio como favorito para el oro

El ruso de 24 años ha dominado la gimnasia masculina en los últimos tiempos, ganando tres medallas de oro en el último campeonato mundial de 2019, capturando el título europeo completo en abril y cumpliendo su sueño de la infancia de tener un elemento con su nombre.

Nikita Nagornyy, el gimnasta campeón mundial, llega a sus segundos Juegos Olímpicos como favorito después de alcanzar hitos que podrían impulsarlo a lo más alto del podio en Tokio.

El ruso de 24 años ha dominado la gimnasia masculina en los últimos tiempos, ganando tres medallas de oro en el último campeonato mundial de 2019, capturando el título europeo completo en abril y cumpliendo su sueño de la infancia de tener un elemento con su nombre.

Segun reuters, Nagornyy, medallista de plata en el evento completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no ha perdido una competencia internacional importante desde que ocupó el tercer lugar en los mundiales de 2018.

Entrevistado por Reuters en las instalaciones de gimnasia de la Champions Academy que fundó en las afueras de Moscú, Nagornyy es optimista y locuaz, hace bromas y muestra su sonrisa contagiosa.

Pero cuando habla de los Juegos Olímpicos de Tokio, su tono se vuelve serio.
"Siempre nos estamos preparando", dijo. "Los preparativos olímpicos no se han detenido desde el momento en que nos convertimos en atletas profesionales".

Nagornyy representará al Comité Olímpico Ruso (ROC) porque Rusia fue despojada de su bandera e himno en los Juegos por infracciones de dopaje. Nagornyy predice que los atletas rusos obtendrán motivación de la situación.

Un elemento 'Nagornyy'

Cuando era niño en Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, Nagornyy le dijo a su primer entrenador que un día quería un elemento con su nombre.

El honor ocurre cuando un gimnasta se convierte en el primero en completar un nuevo movimiento en una competencia internacional importante y lo envía para su evaluación al organismo rector internacional del deporte.

El sueño de Nagornyy se hizo realidad en abril cuando realizó un triple lucio en el Campeonato de Europa de Gimnasia.La gimnasta rusa Nikita Nagornyy, campeona mundial, entrena en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las instalaciones de gimnasia de la Champions Academy en las afueras de Moscú, Rusia, el 29 de abril de 2021. Fotografía tomada el 29 de abril de 2021. REUTERS / Evgenia Novozhenina

Nagornyy no había podido realizar el elemento antes debido a la ausencia de competencia, debido a la pandemia de Covid-19.

"Tenía que mantenerlo en secreto", dijo. "Eso fue difícil porque cuando entrenas y ejecutas ese elemento, quieres compartirlo".

Nagornyy, quien está casado con la ex gimnasta olímpica Daria Spiridonova, presenta desafíos de gimnasia y comparte sus viajes, sesiones de entrenamiento, competencias y vida diaria con alrededor de 460.000 seguidores en Instagram.

Su canal de YouTube tiene casi 300.000 suscriptores y algunos de sus videos se han visto varios cientos de miles de veces.

Nagornyy comenzó a hacer blogs de video durante un descanso después de los Juegos de Río. Ahora tiene un equipo que lo ayuda a filmar y editar su contenido, lo que le permite compartir su bulliciosa vida con sus fanáticos.

Si Nagornyy gana el oro en Tokio, su base de fans será incluso más amplia que su sonrisa.

“No persigo victorias, no persigo medallas. Mi tarea principal es hacer el trabajo, hacer lo que entrené en el gimnasio ”, dijo. “Una vez intenté perseguir medallas y no llegué a nada bueno. Mi único oponente soy yo mismo ".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...