El diario plural del Zulia

Melissa Stockwell: "Los paralímpicos aún luchan contra conceptos erróneos"

Stockwell, que perdió la pierna izquierda en un atentado al borde de la carretera en abril de 2004, ganó una medalla de bronce en 2016 en Río de Janeiro y planea competir en Tokio en agosto en sus terceros Juegos Paralímpicos.

Los fanáticos del deporte aún no reconocen el gran esfuerzo y la dedicación que se necesita para ingresar a un equipo paralímpico, dijo la triatleta estadounidense Melissa Stockwell.

"Algunos conceptos erróneos son que con los Juegos Paralímpicos, simplemente nos inscribimos y vamos a los Juegos", dijo a Reuters la veterana de la guerra de Irak.

"Pero entrenamos tan duro como los atletas sanos. Sacrificamos tanto".

"El costo en nuestro cuerpo es tanto o más cuando alguien está lidiando con una prótesis o una lesión de la médula espinal o está en una silla de ruedas. Trabajamos tan duro como los atletas olímpicos".

"La esperanza es que la gente continúe dándose cuenta de eso y nos ponga en el mismo campo de juego que los atletas olímpicos".

Stockwell, que perdió la pierna izquierda en un atentado al borde de la carretera en abril de 2004, ganó una medalla de bronce en 2016 en Río de Janeiro y planea competir en Tokio en agosto en sus terceros Juegos Paralímpicos.

La madre de dos hijos, de 41 años, dijo que nunca podría haber imaginado el camino que tomaría su vida después de convertirse en la primera mujer soldado estadounidense en la historia en perder una extremidad en combate activo.

Momento más orgulloso

Su momento deportivo de mayor orgullo llegó cuando recibió su medalla de bronce en Río después de que Estados Unidos barriera los lugares del podio en la solemne fecha del 11 de septiembre de 2016, el 15 aniversario de los ataques de Al Qaeda contra Estados Unidos.

"De pie en ese podio, al escuchar el himno nacional, se izan tres banderas estadounidenses, eso fue monumental y será uno de los mejores momentos de toda mi vida", dijo.

"Estoy muy orgullosa de la vida que he llevado. Estoy orgullosa de ser una amputada por encima de la rodilla, estoy orgullosa de haber usado el uniforme de nuestro país y haber servido lo mejor que pude", dijo. .

"Y si lo que hago inspira a la próxima generación, o a alguien que está pasando por un momento difícil, eso es solo la guinda del pastel".

Stockwell, quien se asoció con el patrocinador del Equipo de EE. UU., Nabisco, para promover refrigerios con temática de los Juegos Olímpicos, alentó a las personas a asumir nuevos desafíos.

"Nunca te digas a ti mismo que no puedes hacer algo a menos que salgas y lo pruebes", dijo.

“Antes de perder la pierna, pensaba que los triatletas estaban locos. Nadas, andas en bicicleta y corres en el mismo día. Y aquí estoy en el nivel élite del triatlón".

"Así que sal, y si te sientes incómodo haciendo algo, encuentra el coraje para salir y probarlo y tal vez seas bueno en eso. Tal vez te lleve a otro lado".

Lea también
Comentarios
Cargando...