El diario plural del Zulia

Japón no permitirá espectadores extranjeros en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos, pospuestos un año debido a la pandemia, están programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Japón decidió organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano sin espectadores extranjeros debido a la preocupación pública por el Covid-19, dijo este martes la agencia de noticias Kyodo, citando a funcionarios con conocimiento del asunto.

El comité organizador de los juegos de Tokio 2020 dijo en respuesta que se tomaría una decisión a fines de marzo.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos un año debido a la pandemia, están programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Kyodo dijo que el gobierno había llegado a la conclusión de que no sería posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación pública por el coronavirus y la detección de variantes más contagiosas en muchos países, dijo Kyodo citando a los funcionarios.

La ceremonia de apertura del relevo de la antorcha también se llevará a cabo sin espectadores, dijo Kyodo.

"El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada, permitiendo solo a los participantes e invitados participar en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia", dijo Kyodo, citando a la funcionarios.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que quiere una decisión sobre si dejar entrar a los espectadores extranjeros antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo.

"Cinco partes, el COI, el IPC (Comité Paralímpico Internacional), Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno nacional, se reunieron en línea la semana pasada", dijo el comité organizador en respuesta al informe Kyodo.

“La decisión sobre permitir que espectadores extranjeros asistan a los Juegos de Tokio 2020 se tomará a finales de marzo en función de factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de epidemias y asesoramiento científico de expertos".

"Compensación"

Sebastian Coe, el hombre detrás de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que disfrutaron de multitudes llenas, y ahora presidente de World Athletics, dijo que el objetivo siempre fue garantizar "los mejores juegos posibles para los atletas y tener estadios llenos de gente apasionada", preferiblemente con una “buena presencia global”.

“Con todo el trabajo que se está haciendo en torno a las vacunas y los enormes sacrificios que han hecho grandes partes del mundo durante el último año, espero que los fanáticos (internacionales y nacionales) puedan asistir (a los Juegos Olímpicos de Tokio), por supuesto que sí ser mejor”, dijo a Reuters.

"Sin embargo, si las comunidades locales están preocupadas, los atletas lo aceptarán y es una compensación para la que están preparados".

En los últimos Juegos Olímpicos, los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, los fanáticos locales representaron el 80 por ciento de todas las ventas de boletos, y los fanáticos internacionales compraron el 20 por ciento.

La mayoría de los japoneses no quieren que los visitantes internacionales asistan a los Juegos en medio del temor de que una gran afluencia pueda provocar un resurgimiento de infecciones, mostró una encuesta del periódico Yomiuri.

La encuesta mostró que el 77% de los encuestados estaban en contra de permitir la asistencia de fanáticos extranjeros, frente al 18% a favor.

Un 48% dijo que estaba en contra de permitir la entrada de espectadores a los lugares y un 45% estaba a favor.

Si bien las cifras de infección por coronavirus han sido relativamente bajas en Japón en comparación con los Estados Unidos y muchos países europeos, el país se ha visto muy afectado por la tercera ola de la pandemia y Tokio permanece en estado de emergencia.

Japón ha registrado más de 441.200 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un número de muertos de más de 8.300.

Lea también
Comentarios
Cargando...