El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Australia confía en que sus atletas se vacunaran antes de Tokio 2020

El director de misión de la delegación australiana aseguró que es de "sentido común" querer proteger aún más a sus atletas al ir a Tokio y que espera que todos esten inmunizados antes del viaje.

Australia confía en que todos sus atletas serán vacunados contra el Covid-19 antes de dirigirse a los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el jefe de Mission, Ian Chesterman, en la presentación de los uniformes para los Juegos este miércoles.

La vacunación no es un requisito previo para los atletas que compiten en los Juegos retrasados, pero Chesterman dijo que era de “sentido común” agregar una “capa de seguridad” alrededor de la delegación y asegurarse de que no se llevaran el virus a casa.

Tenemos mucha confianza en que seremos vacunados antes de irnos, creo que esa es la voluntad del gobierno australiano de que lo hagamos”, dijo a Reuters.

También somos conscientes de que no queremos saltarnos la cola, por lo que no lo conseguiremos ahora. Pero todos confían en que para cuando lo necesitemos, estaremos en un lugar en la cola que lo permita“.

Australia ha tenido más éxito que Japón a la hora de contener el Covid-19 y recién comenzó el despliegue de la vacuna a finales de febrero.

Chesterman confiaba en que los organizadores establecerían protocolos de salud para proteger a los competidores en Tokio, pero consideró que era importante que los atletas no se centraran demasiado en ese aspecto de lo que serán unos Juegos Olímpicos muy diferentes.

Claramente, solo necesitamos mantener a nuestros atletas en un estado de ánimo positivo”, agregó.

Si tienen esa mentalidad correcta y no permiten que los controles Covid dominen su perspectiva, si pueden mantener una mentalidad positiva, entonces creo que podemos tener unos Juegos muy buenos”.

Chesterman, quien se cambió a los Juegos de Verano después de liderar a los equipos de Australia en seis Juegos Olímpicos de Invierno, dijo que ahora confiaba plenamente en que los Juegos seguirían adelante según lo programado del 23 de julio al 8 de agosto.

“El enfoque absoluto es darle a una generación de atletas el derecho a ser un atleta olímpico”, dijo.

Han trabajado duro para serlo, y en muchos casos ya se han clasificado, y sería un desastre para ellos si se cancelaran los Juegos. Entonces, para mí, se trata de crear ese momento para los atletas”.

Marina Carrier, quien se clasificó para representar a su país en el pentatlón moderno en sus primeros Juegos Olímpicos antes de que los Juegos se pospusieran por un año, estaba claramente ansiosa por tener finalmente su momento.

Estoy parado aquí con el uniforme hoy y ya me está dando escalofríos, estoy muy agradecido“, dijo a Reuters el estudiante de medicina de 24 años.

“Mientras haya un vuelo allí y un vuelo a casa y una competencia en el medio, eso es todo lo que me importa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...