El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atletas extranjeros podrán participar en eventos de “prueba olímpica”

Los eventos serán un ensayo general sobre cómo prevenir la propagación de Covid-19, ya que los organizadores organizan un evento deportivo internacional durante una pandemia global.

Los atletas internacionales podrían ser invitados a participar en eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, dijeron los organizadores este lunes.

Los eventos serán un ensayo general sobre cómo prevenir la propagación de Covid-19, ya que los organizadores organizan un evento deportivo internacional durante una pandemia global, tal y como publicó Reuters.

“En este momento estamos midiendo cuántos atletas les gustaría participar en los eventos de prueba … Nos coordinaremos con el gobierno una vez que podamos confirmar esos números”, dijo a la prensa el alto funcionario de Tokio 2020, Yasuo Mori.

Los eventos de prueba serán para cinco competiciones, que incluyen atletismo y maratón, podrían involucrar a atletas extranjeros que participen, dijeron los organizadores.

Cuando se le preguntó qué haría Tokio 2020 con los eventos de prueba si hubiera otra ola de infecciones por coronavirus, el oficial de entrega de juegos Hidemasa Nakamura dijo que estaban “inextricablemente vinculados con la situación del coronavirus nacional y local”.

Tokio 2020 está planificando 18 eventos de prueba antes de que comiencen los Juegos el 23 de julio. Los eventos de prueba para patineta y tiro se pospusieron este mes de abril a mayo debido al impacto de la pandemia en la programación.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó la semana pasada y se pidió a los espectadores que permanecieran enmascarados, se apartaran y aplaudieran en lugar de animar a los portadores de la antorcha mientras los organizadores intentaban aliviar las preocupaciones de seguridad pública.

Los organizadores de Tokio 2020 han prohibido a los espectadores internacionales asistir a los Juegos. La decisión pareció ser recibida positivamente por el público japonés, con un 85% a favor según una encuesta del diario Asahi Shimbun publicada la semana pasada.

La misma encuesta también sugirió que la gente todavía desconfiaba de realizar el evento este verano, con el 36% prefiriendo otro aplazamiento, el 33% una cancelación total y el 27% diciendo que los Juegos Olímpicos deberían celebrarse según lo planeado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...