El diario plural del Zulia

Thomas Müller dejó la selección de Alemania tras debacle mundialista

Se retira de la selección teutona una auténtica leyenda del fútbol alemán después de 12 años de trayectoria vividos en “Die Mannschaft”

Alemania firmó por segundo Mundial consecutivo un papelón después de caer eliminado de nueva cuenta en fase de grupos tras su victoria ante Costa Rica por marcador de 2-4. Empatados con España en puntos, “La roja” superó a los dirigidos por Hansi Flick en diferencia de goles y le arrebató la clasificación.

Palabras más, palabras menos, los alemanes volvieron a fracasar en la cita mundialista y, lamentablemente, algunos jugadores vivieron su última experiencia con la camiseta blanca en medio de esa decepción. Uno de ellos fue Thomas Müller, quien comunicó después del partido ante los ticos que no seguía con su país.

“Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso”, dijo el delantero.

El jugador del Bayern Munich jugó cuatro mundiales con Alemania, siendo figura en dos de ellos. Su primera Copa del Mundo fue Sudáfrica 2010, donde fue uno de los máximos goleadores, con cinco tantos. En Brasil 2014 volvió a marcar en cinco ocasiones, pero en Rusia 2018 y Qatar 2022 se fue en blanco.

10 goles en 19 partidos mundialistas hizo Müller, quien pudo haber sido el máximo artillero histórico en la historia de la competición de haber tenido un mejor desempeño en Rusia y Qatar.

33 años de edad tiene el ariete, quien alcanzó a disputar un total de 121 partidos con Alemania para marcar 44 tantos.

Lea también
Comentarios
Cargando...