El diario plural del Zulia

Tensión en Red Bull: Verstappen podría ir a Mercedes tras polémica de Christian Horner

La investigación contra el jefe de equipo de Red Bull por “comportamiento inapropiado” pone en jaque a la escudería más dominante de la Fórmula 1. Después del Gran Premio de Baréin, se vio a Jos Verstappen, padre de Max, conversando con Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

Red Bull, el equipo más dominante de la Fórmula 1, comenzó la temporada con un cómodo triunfo de su estrella, Max Verstappen, pero el ambiente dentro del equipo podría implosionar tras la polémica por "comportamiento inapropiado" de su jefe de equipo, Christian Horner, y provocar la salida del neerlandés de la escudería.

El equipo austríaco inició una investigación interna contra su propio líder debido a denuncias de una empleada de Red Bull.

La escudería exoneró a Horner el pasado 28 de febrero, sin embargo, un día después, durante las prácticas libres del Gran Premio de Baréin, una persona anónima filtró a los periodistas, jefes de equipo, la FIA y al propio presidente de la F1, Stefano Domenicali, un documento con más de 100 páginas de las presuntas pruebas que incriminan al jefe de los toros rojos.

Después del fin de la carrera en el suelo árabe, se pudo ver a Jos Verstappen, padre del tricampeón de la categoría, conversando con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y los rumores comenzaron a recorrer el paddock.

En declaraciones para el Daily Mail, el padre de Verstappen arremetió contra Horner y pidió expresamente su salida de la escudería.

"El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto", declaró el también expiloto de la F1.

Dentro de la organización se vive una auténtica batalla de poderes, con la parte austríaca de la empresa, que posee el 51 % de la compañía, en favor del clan Verstappen. Mientras que Horner cuenta con el apoyo del propietario tailandés Chalerm Yoovidhya, hijo del fundador de Red Bull.

El neerlandés tiene contrato hasta 2028 con la escuadra de las bebidas energéticas, y las “flechas plateadas” dirigidas por Wolff estarían encantados en cubrir la partida de Hamilton a Ferrari con el piloto más dominante de la actual parrilla.

Lea también
Comentarios
Cargando...