El diario plural del Zulia

Nadal venció a Thiem en Brisbane 349 días después de su último juego

Victoria en dos sets ante el austríaco en su debut en el Abierto de Brisbane. Jugó su primer encuentro luego de quedar eliminado en el Australian Open 2023. Jugará la segunda ronda ante el ganador de la llave entre Aslan Karatsev y Jason Kubler

Luego de once meses y medio de espera, el tenis mundial volvió a presenciar un juego de Rafael Nadal, quien venció 7-5 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem en su debut en el ATP 250 de Brisbane.

La diferencia de ritmo no se notó durante el desarrollo del encuentro, donde el mallorquín se mostró superior en todo momento a su adversario.

En el primer set, el poderoso saque de Thiem le permitió no ser quebrado, sin embargo todo cambió en el segundo, cuando el español de 37 años sacó su jerarquía y su mejor tenis, en un juego que duró una hora y media.

El historial histórico entre ambos jugadores queda en 10-6 a favor del mallorquín, rompiendo así la racha de Thiem, que había vencido en los dos anteriores encuentros.

El austríaco, ganador del US Open en 2020, no ha vuelto a encontrar su mejor versión. El que era uno de los llamados a ser el sucesor del “Big Three” de Nadal, Djokovic y Federer, se encuentra por debajo del puesto 90 del ranking de la ATP, cuando supo ser el número tres.

El Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre de la ciudad australiana recibió con ovación y cariño a un Nadal que declaró que fue “un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado”.

Lo que parece ser el último año de Nadal, comenzó de gran manera, y ahora en la segunda ronda del torneo espera al ruso Aslan Karatsev, octavo sembrado, o al local Jason Kubler.

Lea también
Comentarios
Cargando...