El diario plural del Zulia

La regla panamericana se queda en las Grandes Ligas

Esta adición al reglamento, junto con la posibilidad de usar lanzadores de posición como lanzadores, se une al libro de reglas del 2023

Este lunes 13-Feb el Comité de Competición de la Mayor League Baseball y la Asociación de Peloteros votaron a favor de la inclusión definitiva del corredor automático en entradas extras, mejor conocida como “regla panamericana”.

Esta adición al reglamento, junto con la posibilidad de usar lanzadores de posición como lanzadores, se une al libro de reglas del 2023. Vale mencionar que los miembros del comité dieron el sí de forma unánime.

De esta forma, en caso de entradas extras, los equipos comenzarán a batear con un hombre en segunda base. La norma, que fue adoptada por primera vez en 2020 para ayudar a preservar la salud de los jugadores por la pandemia, será aplicada para todos los juegos de temporada regular.

Restricción de pitchers de emergencia

La otra regla modificada es la que permitía que los peloteros de posición se paren en el montículo como lanzadores.

Hasta 2022 los infielders o jardineros podían entrar a relevar cuando sus equipos estuvieran arriba o abajo por seis carreras. Ahora,  a pedido de la Asociación de Jugadores, solo podrán hacerlo cuando el equipo en ventaja supere por 10 rayitas o el perdedor, en cualquier momento cuando la desventaja sea de ocho.

Además, cualquier novena podrá usar a sus peloteros de posición como pitchers en entradas extras, sin importar el marcador.

El cambio se produce luego de un aumento drástico en el número de jugadores de posición que se estaban subiendo a la loma en años recientes, especialmente con su equipo ganando, reseña Las Mayores.

Lea también
Comentarios
Cargando...