El diario plural del Zulia

La Champions de CR7

Puede que no sea el goleador. Puede que su equipo haya tenido que sufrir por momentos para alcanzar la final. Pero no hay duda que la actual, la edición 2016-2017, ha sido y será recordada como la Champions de Cristiano Ronaldo.

El astro luso acumula 10 tantos hasta la fecha, siendo superado por los 11 de Lionel Messi; pero tiene algo con lo que el argentino no cuenta: la oportunidad no solo de alcanzarlo y superarlo en la tabla de máximos realizadores, sino de alzar una nueva “Orejona”.

Este sábado Cardiff será testigo de una vibrante final entre el Real Madrid y la Juventus. Ronaldo, máximo referente ofensivo de los merengues, ya es el hombre del campeonato, pero podría sellar un nuevo Balón de Oro con una actuación determinante, goles y la “Duodécima”. 

“Siempre es especial jugar la final de la Champions League. Nos enfrentaremos a un gran equipo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar. Creo que la final está al 50 % pero obviamente espero ganar porque sería extraordinario”, dijo Ronaldo a medios de la UEFA.

Goles clave

De los 10 tantos de “CR7” en la actual Champions, ocho de ellos vinieron en las etapas de cuartos de final y semifinal: puede decirse casi con toda seguridad que el portugués prácticamente colocó a los madridistas en Cardiff.

Dos goles en el partido de ida ante el Bayern en Alemania, tres en el de vuelta y tres más en la ida de semis ante el Atlético prácticamente decidieron las mencionadas eliminatorias.

Sus otras dos conquistas llegaron en fase de grupos y también fueron oportunas. Una fue para empatarle al Sporting de Lisboa en el Bernabéu en lo que terminó siendo un triunfo blanco, y la otra abrió el marcador en Dortmund en un valioso empate ante el Borussia.

Fresco y listo para matar El estado de forma en el que llega Ronaldo no es obra de la casualidad. Su técnico Zinedine Zidane se ha encargado de aligerar un poco su carga de minutos y partidos para garantizar que llegue fresco al último partido de la campaña, el más importante.

En la liga 2015-2016, Cristiano disputó 36 compromisos de 38 posibles, mientras que en esta solo participó en 29. “Zizou” estableció como prioridad la rotación del equipo, aprovechando una talentosa plantilla que le permitió no perder puntos clave en la competición doméstica y mantener en plenitud de condiciones a sus piezas más importantes para los partidos de mayor peso.

En total, el atacante de 32 años ha marcado 14 goles en sus últimos nueve compromisos en todas las competencias. Es un arma que está cargada y lista para hacer daño al rival en cualquier momento y de cualquier manera.

Otro de los enfoques que ha implementado Zidane para con su jugador estrella es que lo ha convertido en un nueve puro y libre, que es letal en la definición a un solo toque y en llegar al lugar adecuado en el momento idóneo para rematar los envíos, pases y centros de sus compañeros.

“Mi posición siempre será la misma. Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha estado dando. En un lado, en el centro… Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo. Así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor en esta fase final”, reconoció.

Todo está preparado para que Ronaldo se luzca y entregue a los aficionados madridistas la ansiada duodécima. El portugués tiene todas las herramientas para ser el protagonista de la película una vez más.

Lea también
Comentarios
Cargando...