El diario plural del Zulia

James Rodríguez: debate nacional por su convocatoria a la Selección Colombia

El futbolista colombiano llegó a ser el héroe de Brasil 2014, el goleador de la zurda de oro que les sacó lágrimas a los aficionados por sus gestas en dicho mundial; sin embargo, hoy en día la situación deportiva de James despierta mucho escozor entre los seguidores

James Rodríguez vive el que es quizás su momento de mayor distanciamiento con Colombia. Eso quedó demostrado este jueves, cuando su nombre apareció en la lista de 26 convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos de la Selección Colombia contra Guatemala y México. Su nombre en la lista desató un vendaval en la prensa y en las redes sociales, según publicó el portal El Tiempo.

James llegó a ser el héroe de Brasil 2014, el goleador de la zurda de oro que les sacó lágrimas a los aficionados por sus gestas en dicho mundial. Fue el elogiado y el admirado que arribó al Real Madrid, el de la zurda de oro. Pero todo eso parece ser un lindo recuerdo. Porque el hoy de James, su situación deportiva, despierta mucho escozor entre los aficionados.

Su nombre en la convocatoria sacudió el país deportivo. Lo normal, en otros tiempos, era que James, con toda su trayectoria a cuestas, fuera el eje de las convocatorias, que despertara ilusión. Pero hoy James divide. Y divide mucho.

El futbolista alcanzó a durar seis meses sin jugar con su exequipo, el Al Rayyan, y eso es un antecedente que pesa, que nadie olvida. Recién logró fichar con Olympiacos de Grecia, como un salvavidas en épocas de ahogo.

Lorenzo, contra todo pronóstico, por ese mismo antecedente, lo citó. Argumentó que habló con él, que le vio la disposición de querer estar, de querer aportar. Lorenzo llegó a la rueda de prensa de este jueves con camisa antibalas. Las preguntas de la prensa colombiana apuntaron, con insistencia, a que explicara, una y otra vez, por qué James sí, por qué James y otros no.

"James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Hablamos y lo noté con ganas de estar y brindarse de lleno a la Selección . Me convenció. En el inicio de un proceso es importante tener jugadores con ese compromiso y esas ganas. Contento con el cambio porque va a estar feliz", dijo Lorenzo en una de sus respuestas.

Arden las redes y la opinión, todo por James

Pero de inmediato las redes sociales estallaron. A favor y en contra. Hay quienes defienden su convocatoria, por ser James, o por la nostalgia de que es James y toca tenerlo para esta reconstrucción de la Selección que no fue a Catar; pero otros atacaron, y atacaron porque piensan que ese puesto en la convocatoria debería ser para un jugador que sí esté jugando, en plenitud y destacándose.

Por eso fue que muchos apuntaron a comparar a James con Daniel Ruiz, el volante de Millonarios que se destaca en la liga local. Incluso a Lorenzo le hicieron la pregunta directa en la rueda de prensa, ¿por qué James sí y Ruiz no? Y Lorenzo fue concreto y contundente en su respuesta, como para que no haya dudas en su posición: "No podemos comparar a Ruiz con James". 

Pero las criticas no cesan. Líderes de opinión cuestionaron esa decisión. El periodista César Augusto Londoño opinó en sus redes sociales:

  Convocar a James Rodríguez a la Selección Colombia hoy es como llevar un carro varado a una clasificación de Fórmula Uno. Néstor Lorenzo premió a los que nos eliminaron del Mundial y su mensaje fue: James, aunque no entrene ni juegue, siempre estará. Mal ejemplo y mal comienzo".

Caros Antonio Vélez también estalló. Su mensaje en Twitter fue certero:

La convocatoria de @FCFSeleccionCol muestra el camino, + de lo mismo! Los que nos eliminaron de Catar encabezan la lista. Esperaba un “desaguisado”, pero la sacó del estadio el DT llamando un jugador inactivo en el último semestre. ¿Qué esperanza tienen los que han hecho méritos y no están?

Iván Mejía Álvarez, sin citar a James, dejó una fuerte posición: "Desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. La selección me pareció terrible. Parece una nómina de Rueda".

Lea también
Comentarios
Cargando...