El diario plural del Zulia

Increíble: Faustino Oro, de 10 años, derrotó al mejor jugador de ajedrez del mundo

Un niño argentino derrotó a Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez de la última época. En el torneo Bullet Brawl organizado por la página Chess.com, el joven de 10 años venció al noruego en la modalidad bullet, donde cada jugador tiene un minuto para jugar. Faustino terminó en el puesto 21 de 150 en la competencia, y ya se ubica entre los cuatro mejores jugadores de Argentina

En el deporte, las historias de David contra Goliat son recordadas para siempre como hazañas épicas. Sin dudas, la victoria del joven Faustino Oro, un argentino de apenas 10 años, contra el 17 veces campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, quedará para el recuerdo de todos los aficionados a la disciplina.

El pequeño aprendió a jugar al ajedrez durante la pandemia del Convid-19, y cuatro años después, puede decir que derrotó al que es considerado ampliamente como el mejor jugador del planeta.

Magnus Carlsen, oriundo de Tønsberg, Noruega, posee en su palmarés cinco campeonatos mundiales en la modalidad de ajedrez clásico, cinco de ajedrez rápido y siete de ajedrez relámpago.

Ambos cruzaron sus caminos en una partida “bullet”, de un minuto para cada jugador, correspondiente al torneo online “Bullet Brawl”, que realiza semanalmente el sitio Chess.com.

“Estoy muy contento, una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, expresó Faustino.

Sus padres, Alejandro y Romina, se mudaron a España hace tres meses para acompañar a su hijo en el crecimiento deportivo de esta actividad.

“Es que además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas”, reveló su padre.

La competencia trata de que los jugadores disputen la mayor cantidad posibles de partidas al cabo de las dos horas de duración del torneo.

El jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos en ese tiempo, resultará ganador.

Aunque cada partida pueda durar un máximo de dos minutos, uno para cada jugador, muchas de ellas se definen incluso antes. En promedio cada jugador puede disputar más de 40 partidas en esas dos horas.

El maestro noruego abandonó la partida al saberse derrotado, y en medio de gritos el pequeño Faustino celebró su triunfo. “Le gané a Carlsen”, clamaba en medio de la emoción.

Finalmente, el joven terminó en el puesto 21 de 150 en el Bullet Brawl, y ya se ubica entre los cuatro mejores jugadores de Argentina. Es el número dos en Bullet, con 2903 puntos del ranking Elo; y cuatro en la modalidad Blitz, sumando 2913 puntos.

Lea también
Comentarios
Cargando...