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Ferrari lidia con el desgaste de sus neumáticos delanteros

La carrera del domingo en Le Castellet fue la primera vez que Ferrari no logró anotar este año, con el español Carlos Sainz onceavo y el monegasco Charles Leclerc decimo sexto.

Los problemas del Gran Premio de Francia de Ferrari mostraron una debilidad de larga data debido a que el desgaste de los neumáticos delanteros no ha desaparecido y necesitan arreglarlo para la próxima temporada, según el jefe del equipo Mattia Binotto.

La carrera del domingo en Le Castellet fue la primera vez que Ferrari no logró anotar este año, con el español Carlos Sainz onceavo y el monegasco Charles Leclerc decimo sexto.

De acuerdo con Reuters, se habían clasificado quinto y séptimo respectivamente, con Leclerc en la pole en las dos carreras anteriores de Mónaco y Azerbaiyán, pero Ferrari terminó el fin de semana cayendo del tercer al cuarto lugar en el campeonato de constructores.

“No hemos sido capaces de hacer que los neumáticos funcionen como deberíamos haberlo hecho y creo que nuestro rendimiento estuvo realmente estrictamente vinculado a los neumáticos, a la forma en que los hicimos funcionar”, dijo Binotto a los periodistas.

Le Castellet no organizó una carrera el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, pero Binotto dijo que las condiciones cálidas y las curvas de alta velocidad que pusieron mucha energía en los neumáticos habían sido un problema en el pasado.

“Deberíamos haberlo abordado y aún no es el caso”, dijo Binotto. “Mirar el futuro es importante para nosotros como una lección aprendida”.

Sin embargo, dijo que se necesitaría más que el desarrollo del automóvil actual para solucionar el problema.

“Para solucionarlo, creo que tenemos que hacer algún cambio de hardware, como por ejemplo las llantas, que no es posible por normativa”, dijo el italiano.

“Creo que es más importante para nosotros tratar de entenderlo y abordarlo definitivamente para el próximo año. Mientras tanto, creo que este problema volverá a ocurrir en algunas carreras, pero no en todas las pistas”.

Sainz, quien se unió al equipo este año procedente de McLaren, dijo que el equipo tendía a tener más dificultades en las carreras que en la calificación, pero en algunas ocasiones el ritmo de carrera no era un problema.

“Está realmente claro que tenemos una ventana de rango de trabajo muy estrecha en nuestros neumáticos delanteros y tendemos a luchar mucho más con el granulado y el desgaste delantero que nuestros competidores”, dijo el español.

“Ahora estamos tratando de entender por qué tenemos una ventana tan estrecha y por qué luchamos más con este desgaste de los neumáticos delanteros“.

Francia fue la primera de una triple serie de carreras en fines de semana sucesivos, y el Red Bull Ring de Austria acogió las dos siguientes.

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