El diario plural del Zulia

Esta noche inicia el Round Robin de la Lvbp con dos encuentros

La postemporada de la Lvbp inicia con Cardenales recibiendo a Tiburones y Leones a los Tigres. Los dos mejores equipos jugarán la gran final a finales de enero. Leones del Caracas busca revalidar su título de 2023

Esta noche se dará la voz de playball para iniciar el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Cardenales de Lara recibirá a Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que Leones del Caracas hará lo propio con Tigres de Aragua.

El duelo en Barquisimeto tendrá como abridor a Max Castillo por parte de Cardenales, un candidato a pitcher del año con marca de 5-0 y 2.72 de efectividad. Mientras que Tiburones tendrá a Ricardo Pinto en la lomita, con registro de 1-2 y 33 abanicados.

Cardenales, dirigidos por Henry Blanco, finalizaron la ronda regular como el mejor equipo del torneo, así como el mejor en efectividad colectiva en pitcheo, con 4.24 de promedio. Nuevos lanzadores llegaron al equipo larense, como Yunesky Maya, Darwinzon Hernández, José Adames y Keivius Sampson.

Ellos se suman a Silvino Bracho y Ángel Reyes, quienes fueron escogidos en el Draft provenientes de las Águilas del Zulia.

En el otro duelo, el estadio Monumental “Simón Bolívar” tendrá en el duelo de abridores a Jhoulys Chacín en el equipo melenudo y a Austin Drury por los bengalíes. Chacín culminó con foja de 2-2 y 3.04 de ERA, y el importado Drury con cifras de 1-1 y efectividad de 4.71.

Los actuales campeones, Leones del Caracas, dieron una demostración de poder durante la temporada, conectando 53 cuadrangulares para ser la escuadra con más jonrones.

El lineup de los melenudos se reforzó con Balbino Fuenmayor, procedente de Caribes de Anzoátegui. Mientras que en el apartado de lanzadores, se hicieron con los servicios del cerrador, Anthony Vizcaya.

Los Tigres del experimentado “Buddy” Bailey tuvieron una recuperación impresionante en la segunda mitad de la zafra, aunque dependen en gran parte de Guillermo Moscoso como abridor de garantías.

El refuerzo estrella de los aragüeños es José Pirela, de las Águilas del Zulia, que protagonizó una trifulca en el campo contra Tigres en el último juego de la serie de comodín.

Para esta primera jornada, Bravos de Margarita tendrá un día de descanso. Los insulares, que no jugarán en el estadio de Macuto durante el Round Robin, tienen el bateo como su punto fuerte.

Con .301 de promedio de bateo colectivo, a jugadores muy constantes Tomo Otosaka, Ramón Flores y Breyvic Valera se les suma el refuerzo de Alí Castillo.

Lea también
Comentarios
Cargando...