El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Rayo ilumina y consigue su primera victoria en la Liga Futve2

Tras los 5 minutos de reposición otorgados durante el encuentro, el árbitro Jean Gómez pitó el final de un partido que significó muchas cosas: primer triunfo, llegar a 5 puntos en el Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2 y la explosión de júbilo de los asistentes a la Lino Alonso

Deportivo Rayo Zuliano consiguió su primer triunfo en la Liga Futve2 donde se disputa la Copa Kick Soccer Coin. No fue fácil, la previa con el rival así lo exigía. El reto era ganarle a ULA y se logró 1-0 en la Lino Alonso de La Victoria en Maracaibo.

El partido no empezó con facilidad. ULA dominó los primeros 15 minutos. Pasado ese tiempo, apareció el mediocampo zuliano, de la mano de Alexi Ferrer, Kenin Montiel y Kelvin Montilla, quienes empezaron a dominar la pelota hasta lograr que el visitante se diluyera y corriera detrás de la pelota. De esta manera, el primer tiempo terminó 0-0 pero el Rayo era más, situación que presagiaba lo que pasaría en la segunda mitad del partido.

El complemento marcaría la misma tendencia: Rayo con la pelota y encimándose sobre la portería de Vásquez. Llegaron los cambios de Cedeño y Puche como revulsivos a un equipo determinado a quedarse con los tres puntos. El gol estaba por llegar.

Y llegó. Tras una jugada en rebote el balón quedó en los pies de Edwin Castro. El volante se quitó con un regate al central Moreno y al minuto 80, sacó un remate de pierna izquierda que cruzó el arco del portero Vásquez para llegar hasta el fondo de la red. Tras 260 minutos sin poder anotar, la primera anotación del Rayo sucedió. El grito ahogado tras las primeras jornadas por fin salió de las gargantas de todos.

ULA  estaba fundido. Las piernas no daban a causa de la humedad de la tarde marabina. Tras los 5 minutos de reposición otorgados, el árbitro Jean Gómez pitó el final de un partido que significó muchas cosas: primer triunfo, llegar a 5 puntos en el Grupo Occidental de la Liga Futve2 y la explosión de júbilo de los asistentes a la Lino Alonso.

Formaciones

Por Rayo Zuliano:

Miguel Vásquez, Alexander Osorio (Jeanpier Martínez 85’) Juan Castilla, Anthony Guanipa, Jaider Julio, Alexi Ferrer Edwin Castro, Kenni Montiel (Anthony Ochoa) Edwuar Sánchez, Kelvin Montilla (David Puche), Erik Ortega (Kerwin Cedeño).

D.T. Alex García

Unión Local Andina:

Cesar Vásquez, Luis Romero Alonso Moreno (Matheus Santos) Alkelvis Parra Aldreyby Parra, Jesús Quintero Juan Mosquera Rafael Castrillo Diego Quintero (Miguel Castrillo), Over García (Jhon Escobar), Gregory Araque. D.T. Daniel Quintero.

Árbitro: Jean Gómez

Anotador: Edwin Castro, Rayo Zuliano (80)

Resultados Jornada 3

Grupo Occidental:

Ureña – JBL 1-0 (Sábado)

Dvo. Rayo Zuliano – ULA 1-0

Titanes – Fundación Lara 2-1

El Vigia – Llaneros 4-1

Real Frontera – Yaracuy FC 2-4

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...