El diario plural del Zulia

El Poliedro despidió al "Tsunami" Luis Bethelmy con un merecido homenaje

El jugador de Güiria volvió a pisar el tabloncillo en época de selección y fue ovacionado por los 14 años de su carrera representando al país

Este jueves 23 de febrero, Luis Bethelmy durante su despedida en el Poliedro de Caracas, recibió un merecido homenaje a su talento, reseñó Líder en Deportes

Esto ocurrió durante el duelo Venezuela-Bahamas en miras a la sexta ventana del premundial de Baloncesto. Para dicha ocasión, El “Tsunami” de Güiria volvió a pisar el tabloncillo en época de selección y fue ovacionado por los 14 años de su carrera representando al país.

Entró de camisa manga larga, completando un look casual, pero en cuestión de minutos volvió a llevar la camiseta de la selección con el 11 en la espalda. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, se la obsequió junto a un cuadro que le rinde tributo a su historia.

Un video con algunos de sus mejores momentos se proyectó en la pantalla principal del Poliedro y Luis observó en el medio del tabloncillo. Tranquilo, en paz, con una media sonrisa dibujada en el rostro, consciente de que se marcha con el deber cumplido.

Agradecimiento eterno

Durante el evento, el locutor interno Atilano Hidalgo Peña fue la voz de todos los presentes y selló como esperada promesa “Venezuela siempre te recordará Tsunami”.

Gracias a la Federación, a los entrenadores, a mi compañeros, tengo mucho que agradecer. Me siento muy honrado por este homenaje. Jugar para Venezuela fue un sueño y me quedan recuerdos maravillosos. Agradezco a todos los que me apoyaron”, agregó.

Honor a quien honor merece

“Este homenaje es más que merecido… Luis Bethelmy fue un muchacho que llegó muy humilde a la filas de Cocodrilos en el año 2006 desde Güiria. El profesor Francisco 'Paco' Díez siempre vio en él la chispa, el deseo de jugar el baloncesto, un joven de 19 años, de dos metros, que parecía diseñado para el juego”, recordó el historiador Pedro Marrero.

“Siempre fue un muchacho muy obediente, atento a lo que le decían sus entrenadores… Ahora hablamos de un hombre que en los torneos locales tiene 736 juegos, 8211 puntos, 4598 rebotes y cinco títulos”, sostuvo.

Lea también
Comentarios
Cargando...